jueves, 24 de abril de 2008

“Son todas jugadas imposibles las que me tocan”

Por Sergio, taxista de La Feliz.

Simple, algo introvertido, y con la kipá de cuero. Rodrigo Palacio se reunió conmigo en una parada de taxis, a dos cuadras del mar. ¿Qué carajo estaría haciendo el en MDP? No sé.

Sergio: Shalom, Rodrigo.

Rodrigo Palacio: No soy judío.

S: Ah, ¿Eso en tu nuca no es una kipá de piel?

RP: (MIRADA ASESINA)

So: Che, Rodri… ¿Cómo es que te perdes tantos goles?

RP: Mirá, a esta altura ya es la única forma de cobrar primas.

S: ¿Cómo?

RP: Hace unos meses, vino Mauricio, con quien me llevo de maravilla, acompañado de unos hombres de Adidas y me propusieron un trato interesante… Cobrar primas por tirarla afuera. Las primas por gol ya son cosa del pasado, como los pantalones acampanados, el bigote, o la honestidad.

S: Pero… Eso no beneficia a Boca, ¿Por qué te paga Macri para que la tires afuera? ¿Adidas que tiene que ver?

RP: Mira, con Mauricio me llevé siempre muy bien, y me desea lo mejor. Sabe que nunca voy a poder meterla, y así cobrar primas por gol, por eso me propuso lo de las primas por no-gol. Y Adidas aporta plata para esas primas porque así Niké (mi marca) es desprestigiada.

S: Ah, entonces no es que sos malísimo definiendo, sos ambicioso.

RP: No, no… no puedo definir ni una relación amorosa. Y entiendo que si quiero sacarle provecho a este deporte esta es la única forma que tengo. Igual tengo primas por gol también. Pero es menor a la prima por no-gol.

S: ¿Y por qué no intentas hacer goles y también tirarla afuera? Así cobras ambas primas.

RP: Porque no puedo, son todas jugadas imposibles las que me tocan… La mayoría de las veces quiero tirarla afuera, pero otras veces trato hacer el gol, pero simplemente no soy Pelé. Sólo un crack como él, o Johan Cruyff podría definir en un mano-a-mano con el arquero. Le están pidiendo peras al olmo, a veces.

S: Pero no hay que ser Pelé para meter algunas que tenes, eh.

RP: Pero exageran demasiado, el otro día tuve una que era imposible meterla, tenía que haber recibido la pelota, apuntado hacia el arco, pateado fuerte y hacia el arco, estar bien ubicado, cómodo… y todo eso al mismo tiempo es difícil de hacer, por no decirte “imposible”. Mucho no me preocupo, porque cobré por esa jugada, pero si no pasábamos iba a cobrar de nuevo, pero con los hinchas.

S: No te interesa que haya opiniones divididas sobre vos, ¿No?

RP: ¿Cómo?

S: Claro, que al final de los partidos algunos se acuerden de tu vieja, y otros de tu hermana, ¡Uh!, llegamos Rodri, son $12.

RP: Pero… te dije a Casa Amarilla, esto es una sinagoga… ¡No soy judío, tachero pelotudo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cosa que es cosa del pasado, mis ganas de vivir.



Este momento cuetazo fue auspiciado por fernet con cola Leandro...

"Me tomo un fernet, me tomo un Leandro".

Anónimo dijo...

Veo que la muzza no és sólo mi muzza.


Plagio a la madrina.