jueves, 20 de noviembre de 2008

Mejor del Mundo: Se busca.

Brasil y Portugal se enfrentaban hoy. El “jogo bonito” contra el “publicite bonito”. Kaká vs. Cristiano Ronaldo. Julio César frente a Quim.

Este entretenedor cronista tuvo la suerte de poder ver el partido por Internet, ya que en este país bananero sólo pasaban el nuevo Reality Show: BIG DIEGOTE.

Al inicio del partido, tras un grave y ya clásico error defensivo de Brasil vino el gol de Portugal, el autor fue Danny, conectando de taco casi en la línea.

La respuesta de la canarinha no se hizo esperar, y al ratito un pique envidiable de Robinho y un centro-pase a Luis Fabiano pusieron el tanteador en equilibrio.

Y no pasó mucho hasta que Kaká desbordó y L. Fabiano la paró y de media vuelta puso en ventaja al Scratch.

Casi todo era verdeamarelho, Kaká y Robinho movían los hilos y Elano acompañaba. En el otro equipo no pasaba nada.

Para el segundo tiempo, Nani estaba ya en cancha. Parecía que CR7 tendría compañía y podría inclinar la cancha como hizo el otro día contra Stoke City. Pero apenas comenzado el segundo tiempo, la velocidad de Robinho, la calidad de Kaká, la ubicación de Luis Fabiano y la potencia de Maicon se encontraron y el lateral culminó una gran jugada.

Pero el Penta quería más, y en otro desborde de Maicon, Robinho define y Quim da rebote, y con Luis Fabiano eso siempre es gol. Tricota del delantero y a cobrar, 4-1. Brasil era un festival, pero como siempre, su defensa se empecina en hacer las cosas mal. Simao aparece solito, ganándole la espalda a Anderson y a Cléber y pumba: 4-2.

Pero no duró mucho el vestigio de esperanza luso, porque momentos después Elano remató desde lejos y la puso en un ángulo. Sólo iban 15 minutos.

Parecía que sería un partido buenísimo, si no lo era hasta ese momento, y sí que lo era. Pero Nani y CR7 no entraron en juego, Brasil se apoderó de la pelota y aflojó el pie del acelerador. Portugal tuvo algunas oportunidades, más por ayuda brasileña que por mérito propio, como en una jugada de toque-y-toque de Brasil que un defensor le dio un pase de 20 metros a CR7 al pie y lo dejó mano a mano con el último hombre. Jugada que fue desperdiciada con Nani fingiendo un penal.

El partido tuvo sus momentos de peleas: Pepe le hizo un foul feo a Kaká que se enojó. Maniche le dio una patada sin pelota a Elano y CR7 tuvo cruces con Marcelo y con otro jugador.

En el último minuto de juego, Adriano conectó un centro de Marcelo y puso el 6-2 final. El duelo Kaká-CR7 sin dudas que fue para el brasileño que jugó muy bien, bah, jugó… CR7 no.

El resultado fue soprendente, más si tenemos en cuenta que Portugal jugó con trece jugadores y Brasil con once. Sí, contó con el mejor del mundo, con el segundo mejor del mundo y con el tercer mejor del mundo y diez jugadores más.

A ver si Niké deja de mentirle a la gente, eh. Bastante con que hagan botines de papel glasé y que nos cobren 200 pesos por eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo es una mentira.. lo dije siempre y lo sigo sosteniendo... CDE Cristiano!

Anónimo dijo...

¿Como le da la cara de llevar el nombre del UNICO e INIGUALABLE, Luis Nazario Da Lima?

Anónimo dijo...

A Cristiano Romualdo lo sodomizaria con un cartucho de dinamita tamaño tampon de estatua de la libertas por dos horas, tres si el portugues es tan goloso como aparenta.


Finalmente prenderia la mecha.