martes, 4 de marzo de 2008

AC Milán afuera de la Champions League.

Acaba de terminar el partido de vuelta por la UCL entre AC Milán y Arsenal. Ganó el equipo londinense por 2 a 0. Todo faltando cinco minutos, goles de Fabregas(85’) y de Adebayor(92’).

El equipo rossonero arrancó mejor, teniendo la pelota, y llegando con remates de Kaká, centros de Il Capitano. Ese fuego incontenible de Kaká dejó solito a Alexandre Pato que no pudo vencer a Almunia, el golero metrosexual del Arsenal. Seedorf lo vio desde afuera por lesión.

A medida que los minutos pasaban, y Pipo Inzaghi continuaba quedando fuera de juego, Arsenal recuperó la pelota, y empezó a jugar como ellos saben. La elegancia y calidad de Fabregas, la velocidad de Hleb, y la movilidad de Adebayor se hicieron cada vez más peligrosas para el equipo italiano. AC Milán fue perdiendo terreno, con problemas hasta para salir del fondo. Kaká fue apagándose de a poco, Inzaghi quedaba en off side hasta en el entretiempo, y Alexandre Pato estaba completamente aislado del partido.

Claro, la pelota llegaba hasta Kaká, que cada vez estaba más impreciso y perdido (algo extraño en el hombre que ganó por sí solo una UCL el año pasado), y Ricky no lograba mover el esférico hasta los botines amarillentos del niño nacido en Pato Branco. Aun así, Pipo se las ingeniaba para seguir quedando fuera de juego.

Arsenal avanzaba por el franco izquierdo y por el centro. Hleb metiendo diagonales y fintas; Fabregas distribuyendo, siendo el cerebro del equipo por el medio; y Adebayor el gladiador que enfrentaba a esos cuatro leones del fondo: Oddo, Nesta, Kaladze, y Maldini.

Adebayor se volvió imparable para los defensores rossoneros, y Fabregas terminó estrellando el balón en el travesaño finalizando el primer tiempo.

En la segunda etapa, AC Milán salió decidido a ganar. Pato para recibir la pelota tuvo que retrasar bastante, llegando a entrar en contacto con la pelota en mitad de cancha. Kaká seguía en decadencia, aunque de tanto en tanto le salía alguna genialidad para ilusionarnos, pero no prosperaba la jugada por encontrarse el con la FLECHITA AZUL.

Pipo salió y entró Gilardino. No tocó la pelota en todo el partido, y al final de éste le pidió al árbitro si se la dejaba ver, ya que ni siquiera la vio pasar cerca.

Arsenal se retrasó algo, y empezó a darle al contragolpe. Walcott entró por Eboue que no pudo pasar ni una vez a Maldini (un jugador más que distinto).

Kaká no mejoraba, Pato tuvo un remate interesante que salió desviado, Pipo Inzaghi sentado en el banco quedó en off side (sí, posta), y Gatusso desapareció por un buen rato. La figura de Cesc Fabregas crecía, siendo muy importante en la marca, y más en la creación. La bola pasó siempre por el español de 20 años, y en una contra clavó un derechazo inesperado allí abajo, donde se junta al telaraña. Kalac ni se enteró del soberbio remate del ex Barcelona. AC Milán debía ganar a ganar, el empate no le servía, tras haber empatado de visitante y estar perdiendo de local. Todo al ataque, o casi todo, AC Milán no inquietó al arquero metrosexual. Mérito del Arsenal, y mérito de AC Milán.

En tiempo de descuento, Walcott superó en velocidad a Kaladze, mandó el centro al segundo palo, rasante, y Adebayor marcó el 2-0. Pipo Inzaghi estaba adelantado en el momento del gol, pero no se lo cobraron.

“Debimos quebrar a Fabregas” Renegó un integrante de la barra brava de AC Milán.

Opinión mía: ¿Por qué carajo cuando me gusta un equipo no gana? Me pasó con el Milán, el Madrid, Ajax… ¡Jugaban Kaká, Maldini, Pato, Pirlo, Nesta y perdieron de local 2-0! Este fin de semana soy hincha del cuervo, ya fue. Espero no quebrar mi mala suerte este fin de semana.

PIIPII (OFF SIDE DE INZAGHI)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa igual que a ud pablo... LPMQLRP!

vamos el cuervo el viernes!!

como puede ser que perdió el milan?

Anónimo dijo...

La iba a terminar de leer, pero me aburri y abandone. Al fin y al cabo ya te cuentan como termina desde el principio.