sábado, 8 de marzo de 2008

¿Crónica de un descenso anunciado?

Por Brad Pilsen

¿Estamos condenados? Matemáticamente, no. Pero si no tuviéramos a Colón, los jujeños, u Olimpo (tres clubes que no tienen nada, en serio) detrás de nosotros, ahora estaríamos haciendo marchas para que vuelvan los visitantes en el Nacional B.

El equipo, hasta ayer, no había demostrado tener alma, víctimas del Necromonger, Lord Marshal (el de Crónicas de Riddick), parecían conformarse con perder, o empatar de local con equipos de la talla de Olimpo o los jujeños. El fútbol te lo debemos, sólo uno puede hacer algo “outside the box” y ese el Moralito, que de a poco se encuentra de nuevo con él mismo. Otro que parece prometer es el chico del apellido feo, Manicero. Muy veloz, y caradura, pero ¿Es esto suficiente? Desde este humilde espacio yo creo que no.

Por más huevos que pongan, Fileppi seguirá siendo Fileppi (el que rinde cuando se juega por nada, en el verano), Mercado seguirá siendo Mercado (el que no rinde nunca), Navia seguirá siendo Navia, Ávalos seguirá siendo Ávalos.

Moralez es un pibe de veinte o veintiún años que no se recibió de crack todavía, no lo veo como alguien que pueda evitar una catástrofe como la que se avecina (ojala me equivoque).

Esos partidos que DEBÍAMOS ganar como fuera, con goles con la mano, con un gol en offside, con un gol del árbitro, con un gol de Marty McFly de infiltrado en la cancha, no los ganamos, es más, hasta los perdimos. Ahora se vienen rivales de nivel, y podemos aspirar a perder por poco (ojala dieran medio punto por perder por menos de cuatro goles). Nuestro consuelo y haz de luz es que los de abajo no suman de a tres, pero no podemos depender de los de abajo. Si a ellos se les dan los resultados, entonces estaremos perdidos. Además no olvidemos que jugar contra nosotros, parecen puntos ganados para ellos. Tenemos a Central en Rosario, y a Colón en Santa Fe en la última fecha (¿Se define todo allá?).

Hecho: Olimpo y Gimnasia de Jujuy terminarán el torneo en zona de descenso directo.

Hecho: Racing NO descenderá directamente.

¿Qué creo yo que va a pasar? Racing deambulará por la zona de promoción, y los puestos número 16 y 15, y terminaremos jugando la promoción. Ahí será otro tema.

Aunque la entrega de ayer del equipo (recuerden, con uno menos casi todo el partido) hace que alberguemos alguno que otra esperanza.

“PARA EL RESTO SOS RACING, PARA MI SOS TODO”. Pabro, Deidad contemporánea

PD: Mentira, no lo escribió Brad Pilsen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un momento realmente crei que el autor era el anunciado. Muy bien simulada la inocencia marca Pielsen.


Por mi parte, tengo planeada unos whiskies "on the rocks" para la ultima fecha, pase lo que pase.

Anónimo dijo...

que fachero !

Anónimo dijo...

yo no puedo escribir ni mi nombre

Anónimo dijo...

me olvidé...

¿QUE MIERDA HACE MI FOTO AHI?

Anónimo dijo...

Que verreta, jamás MI amigo Claudio Paul Nielsen podría aber escribido semegante bazura.