viernes, 5 de septiembre de 2008

Edison Giménez: "Yo le trabajaba al algarrobo como nadies, vite"

Asunción (EFE) El delantero paraguayo del club Olimpia justificó la cama que el plantel del equipo guaraní llevo a cabo contra su recientemente renunciado DT Gustavo Adolfo Costas.

"Mi oficio siempre fue la carpintería, recuerdo cuando en Tres Mojones, mi pueblo natal, hachábamos el algarrobo y ahí mismo, recién caído lo trabajábamos hasta hacer el mueble que fuera necesario" nos cuenta Edison, sentado en su sofá de nogal, mordisqueando su pipa de caoba oscuro. "Media madera, moldura a 45º angletada, lustre de poliuretano en cuatro manos más una previa de fondo" nos muestra su mesa impecable de ébano. "Las patas las torneé yo mismo, ya no hay mucha gente que pueda hacer este trabajito" y es verdad, es una pieza única.

Se levanta y abre un aparador de wengue, donde asoma un antiguo tocadiscos "RCA, una maravilla, cada día anda mejor". Pone un disco del que emana una bellísima melodía de piano "La famosa Polonesa de Chopin" nos desazna."Frederic la compuso en el más amargo exilio, se nota la nostalgia en cada una de sus notas" acota conmovido.

"Vamos al tronco de la cuestión, quiero aclarar este tema de raíz" nos apura el genial goleador. "Costas es una enciclopedia de fútbol, una biblioteca entera, te diría. Sabe demasiado de este noble deporte, pero nosotros queríamos perder, porque no lo queríamos más en el plantel, imaginate que tenía demasiado carácter y por otra parte está claro que ganar no nos sirve, perder es siempre la primera opción, sobre todo en un club grande como Olimpia en este caso, y Racing en el anterior trabajo de Gustavo. Sólo haciéndole una cama a este pichón de Van Gaal podíamos librarnos de tanta táctica perfeccionista, tanto trabajo superlativo, y sobre todo, de las genialidades con las que nos sorprendía día a día Gus. Y bueno, si había que hacer una cama quién mejor que yo, que tengo el oficio jo jo. De hecho acá ya me dicen "Polaco" como al mercenario de Bastía, que hacía jugar mal a Racing para mandarnos a éste genio de la pizarra a Asunción"

Costas renunció tras perder 4-0 vs Universidad Católica de Chile, por la Copa "acá va algún sponsor" Sudamericana. Mientras que en la liga guaraní dejó al club más popular de Paraguay en la 10ª y antepenúltima posición, a la par del poderoso 2 de mayo, con 7 partidos jugados y la friolera de 4 puntos. "Me salió bastante bien la camocha" nos dice, parado en la soria de pinotea, Giménez, despidiéndonos, antes de cerrar el portalón de su hermosa cerca de lapacho colorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que realmente ama su nuevo oficio. Marche un pedacito de cedro, maple o caoba pa Banfield.