miércoles, 29 de agosto de 2007

Cronica de una derrota anunciada, por Carlos "Chacho" Narcedo‎

A partir de la fecha contaremos con el prestigioso aporte de corresponsales de diversos medios del interior.Hoy es el turno del correntino Carlos "Chacho" Narcedo.

Llegué a ver un partido arregladísimo, y vi primero las tribunas. En el Nuevo Cenicero, la gente de Racing había agotado las pocas entradas que le habían dado. Esta gran ley que ya no se sabe quien la promovió, que impide que esos mal vivientes vayan a los estadios a hacer desmanes y descontrol: los Hinchas, que van a todos lados pagando de su bolsillo para ver al equipo de sus amores y luego romper butacas, destruir casas, y quemar banderas. Ahora están diezmados: ¡ALEGRIA! La Guardia Imperial, proporcionó fiesta: bombos, trompetas, trapos largos, y un telón (no es un TELO ENORME, para aquellos colgados eh). Los simpatizantes cuervos, que se hicieron presentes no fueron pocos, para nada, les cortaron su propia tribuna porque algunos hinchas tienen vértigo al estar en el codo, y porque les gusta estar apretaditos, y bailar apretaditos. Una pena, también, que el grueso de la gente, estuviera con anginas, y no pudieran cantar en 90 minutos de juego.

El interesante partido comenzó, nadie esperaba que Racing hiciera un gol al minuto de juego, de hecho nadie esperaba que Racing hiciera un gol. En realidad, lo hizo el “Héroe” Torres en contra. Algunos le decían traidor, pfff. ¿No ven que quiere volver?, Su primer gol en primera, y lo festeja La Academia, aunque el no lo haya podido festejar públicamente. Luego vino la definición del Ronaldo Paraguayo: Erwin Avalos, y el delirio de la parcialidad visitante (¿o local?). San Lorenzo continuaba perdiéndose goles, y no era para menos, con Silvera y el Gato Fernández, ¿Qué se puede esperar? De pronto, de la galera, Pellerano(el malo de los hermanos, como nos tiene acostumbrado Racing) metió un bombazo que explotó en el ángulo superior derecho del ignoto portero del club de Boedo, o de Bajo Flores, o de Almagro. ¿De donde carajo sos, San Lorenzo?

Era el 3-0, y Racing ganaba, pero esto era muy extraño, ¿Tanto puede ocasionar un fuckin eclipse lunar? Respuesta: NO. Racing tuvo una oportunidad mas para definir el partido (Sí., a los 30 del PT, definirlo) Pero el paraguayo que “volantea”(o mejor dicho, que trota) por izquierda demostró que es paraguayo y no pasó naranja.

Luego el virtuoso Silvera, y un remate que no pude ver por las banderas entró al arco y gol. Los divertidos hinchas del Ciclón (que desde 1982 no son más que una brisa de verano) festejaban, pero hasta ahí, no nos olvidemos que la mayoría tiene problemas de cintura y no pueden estar saltando y agitándola como si quisieran al equipo.

Campagnuolo, portero inigualable, fue expulsado injustamente (¿Como que no se puede agarrar la pelota con la mano en cualquier parte del campo?) El PT se fue, y los sahumerios abundaban, ESTO ES RACING. Ojos rojos, y achinados. ¡Sonrisa piola, amigo! El pueblo racinguista no paró un minuto en el entretiempo. Volvieron los profesionales a la cancha, y al rato salieron los jugadores de Racing. Los goles no tardaron en llegar, penal para SL. Pateó la gatita Fernandez, y no hace falta relatar qué paso. Gullota, un arquero calvo, con mucho futuro (no en el modelaje), lastima que no se avivó que los ballboys lo atornillaron a la línea de gol. No pudo salir a cortar ni un solo centro, y cuando salía se caía. Una pena. Atajó el penal sólo por obra y gracia del ejecutante. Salió la gatusa Ferchu, y entró el goleador Romeo. Ganó todo en Europa y volvió para demostrar por qué debió haber ido al Mundial de Alemania. A los 42 minutos, un gol de Romeo, que no pude ver por las banderas. Ya no entendía nada, estaba muy drogado. Sobre la hora, una coreografía preparada meses atrás, fue puesta en escena, y LEVITÉ: gol de Romeo: 4-3. La complicidad de la defensa y un arquero plantado dejaron solo a Romeo, para hacer lo que mejor hace: empujarla sin nadie alrededor, debajo de la línea. La pelota casi no entra, raro en un goleador como Romeo que la rompió adonde fue. En fin, un partido arreglado, comprado por Tinelli y su Showmatch. ¿Alguien creía que Racing podía ganar?, con un jugador chueco que juega con las medias bajas como Salcedo, jamás. Si fuera paraguayo la hace completa. Lastima que no pude ir a la cancha, si hasta “flasheaba” que veía banderas, de lo drogado que estaba.

Mi resumen en pocas palabras: ¡Cabrera hijo de puta, vete de Racing!

Deportivo Gavrilo Agradece la desinteresada colaboración de Pablonga,quien fue en carreta hasta la localidad correntina de Empedrado para recoger el manuscrito de ésta crónica.Gracias Pablonga,otra vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUERVO PECHO FRIO !!!
GRANDE CHACHO NARCEDO! TIENE TODA LA JUSTA,EH ... LOS DE BOEDO ( O ALMAGRO .. O BAJO FLORES¿??¿?¿?QUIEN SABE) SUFREN DE ANGINAS!!PERO TRANKILOS...LA PADECEN SOLO 90 MINUTOS A LA SEMANA ...ASI Q NO SE PREOCUPEN .SALUDOS

Anónimo dijo...

muy buen blog muchachos...la verdad q son unos drogones muy simpaticos.... la flashean mucho pero lamentablemente tienen razon en todas las cosas q dicen sobre racing y digo lamentablemente porke las cosas q dicen de los jugadores y las cosas q pasan en racing son de terror :S
PERO BUENO DE ESTO SE SALE TIRANDO TODOS PARA EL MISMO LADO!!!!!!!!!!

bueno no tengo nada mas para decir... SUERTE CON EL BLOG Y SIGAN PARA ADELANTE

Anónimo dijo...

"Volvieron los profesionales a la cancha, y al rato salieron los jugadores de Racing." jajaja cuanta maldad! jajaja

este blog va en ascenso... muy buena la crónica! saludos y espero la inaguración de alguna sección... jeje

Anónimo dijo...

Bueno, muy buena la cronica lastima que haya que ir hasta corrientes en carreta para buscarla!

el periodismo correntino sigue destacandose por su compromiso con la verdad.. Felicitaciones je

De Racing que puedo decir?.. la verdad que nada.. asi que mejor no digo nada. jaj

Bueno todo muy lindo eh y graciosooo

me voy!!

paso otro dia a ver con q otro periodista del interior nos deleitaremos, particularmente recomiendo el periodismo sanjuanino.j

adiosssss