domingo, 7 de octubre de 2007

100% lucha

¿Qué diferencia hay entre este Racing y la troupe de forzudos luchadores? ¿Que complicado encontrarlas,verdad? tal vez la vestimenta, o la pequeñez de su tribuna.En lo demás son muy similares,aunque tengo la impresión que Vicente Viloni y sus boys han de tener un poco más de manejo del balón que estos entusiastas pataduras que hoy nos representan.

Porque ayer Racing fue éso,un equipo de cualquier cosa menos de fútbol,mucho coraje,garra en la mayoría de sus componentes,rabia de ver que las cosas no salen,orgullo,amor propio a granel pero cero en juego.Racing parece un equipo de la liga rumana, o serbia (no el DG,acá ganamos jugando bien),donde la tosquedad se impone y el tesón es la única virtud.

El primer tiempo fue un mal sueño.Los de Costas no se metieron atrás deliberadamente, sino que sus propias limitaciones técnicas no lo dejaron salir del fondo.Reventarla para arriba volvió a ser el leiv motiv de la academia, y poder ver a jugadores como Damián Díaz ha de ser un placer para un espectador neutral.Así y todo un blooper de Farías permitió que el colorado Sava convirtiese su gol 99.El título de este post estaba asegurado,"99 red baloons" aquella ochentosa canción bolichera de "nena".

En el segundo tiempo la paz duró poco.A los 6 minutos Papa hizo valer su precio (perdón,era una tentación) y clavó el empate luego de una serie de toques de primera.Racing quiso imitar el toqueteo canalla con tanta suerte que el balón cayó en los pies (tiene pies?) del paraguayo Salcedo y el resto es la historia de siempre.2-1 y baldazo de rolitos en el cilindro.Muchos ya pedían la renuncia de todos,desde Costas hasta el ordenanza de boleterías.

Hasta que aparecio el Colorado otra vez.Y no para hacer el gol,sino un buen rato antes,para hacer sentir esa cinta de capitán en su brazo izquierdo,para gritar,para pedir,para aguantar (porqué no lo hará siempre?) y hasta para correr.Central se acovachó y la academia le cascoteó el rancho à la Vicente Viloni,sin ideas,con Gonzalo García,con Estévez,con Romagnoli y Navia,o sea sin fútbol.

Y en uno de esos empujones apareció el Colo para marcar su gol 100 en primera división.Que no fue de cabeza,su principal arma,ni con el pie izquierdo,el más hábil (!) sino con la pierna derecha.Y nunca mejor utilizada la palabra "pierna" ya que le dio con una mezcla de pantorrilla con tobillo que hizo estallar el cilindro.Luego tuvo un par de tiros en los palos y un final coronario de ésos a los que nos empezamos a acostumbrar,todos arriba, nadie en el medio y atrás,a rezar.Puras ganas de ganar,pura voluntad,0% fútbol, 100% lucha.Ésto es Racing.Nada nos sale gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Gavrilo uno de los mejores blogs, sino el mejor de racing. Muy bueno 100xciento lucha...te leo siempre pero es la primera vez q te firmo...

saludos

Anónimo dijo...

salio increíble en la foto Erwin!
ni ganas de hablar del partido... me hizo doler la cabeza... tiraban centros desde la mitad de la cancha.. Roma se hizo(obligadamente) el distribuidor de la pelota ( q mal estamos )
Buen... y lo demás como siempre... cuando empatamos salieron a buscar el partido.... mamita..
bueno, besos, saludos y abrazos


ah! elpibedelbarrio estás en lo cierto... el mejor blog!

Anónimo dijo...

solo paso a decir presente...

la verdad que no da gana de opinar..

buen texto...

abrazo

Anónimo dijo...

Este blog es tan elaborado e inteligente que cada vez se me dificulta mas el poder seguirlo.


Igual le pongo un diez... para disimular.