lunes, 22 de octubre de 2007

Superbodoque polideportivo

Muchas fueron las novedades que se produjeron este fin de semana en materia deporrrtiva.Ahí vamos.

El síndrome Ronaldo

Junio de 1998, la gran figura del fútbol mundial e ídolo de nuestro Pablonga, Ronaldo Nazario De Lima (algo así) se come el arrugue del siglo en el Stade de France, en la final del mundial ante Francia.Que las rodillas, que las convulsiones,que la gira, que la presión....el tema es que dió asco y le entregó en bandeja la copa del mundo a nuestro padrino, el mejor de todos, el gran Zizou.

Octubre de 2007, 9 años después,el inglés Johnny "quién me quita lo bailado" Wilkinson cae víctima del síndrome "Ronaldo" y desaparece sin aviso de la final del mundial de rugby ante Sudáfrica, en el mismo escenario.Los springboks aprovechan tamaña ausencia para imponerse sin tries, en un partido cerradísimo y bastante chato y levantar su segunda copa del mundo.Habana es nombrado mejor jugador y ahora sí, adiós rugby (para la mayoría de la gente) hasta 2011.Acá en el deportivo ya le conseguimos trabajo de herrero al refugiado albanés que teníamos durmiendo en el pañol hace un par de meses.Le pedimos que nos suelde unos caños arriba del arco para formar la H y empezar a reclutar "amateurs" para ver rugby en vivo, "sin video ref" y esas mariconadas,claro.

La clave del éxito

El gordo es así.Durante diez meses se dedica a jugar al badminton en las canchas de tenis más importantes del mundo.Pierde en primera ronda como un novato, se disfraza de Gaudio (hasta éste torneo su récord en el año era 18 ganados - 16 perdidos) y cuando nadie lo tiene en cuenta llega y obliga a parar todas las rotativas de revistas Tenísticas del mundo,en cuyas redacciones se deberían estar preguntando ¿todavía jugaba éste? el viernes cuando le ganó al Rafa Nadal en su casa, o el sábado cuando batió a mi compatriota Djokovic también en dos sets.Las cosas se pusieron en su lugar cuando el gran Rogelio Federer le ganó el primer set de la final 6-1.

"amorcito,andá yendo al hotel, que yo tengo que atender a la prensa"

Ahí, en ese descanso es cuando al parecer entra en acción el entrenador de David, Martín Jaite,para hablarle, recordarle que los números se van a pique, que tanto rally, gira, joda y Vanucci no se pueden mantener con un Abierto de Estoril cada dos años.Entonces el amor propio del unquillense se despierta, como pasaba con Pumba y Colifa en "los colimbas se divierten", el Rey Nalbi despacha al mejor de todos los tiempos (según muchos, eh) con un doble 6-3 y a otra cosa mariposa.David ha vuelto, cada tanto lo hace para demostrar que se puede ser mejor que los mejores viviendo la buena vida.Eres lo máximo, gordo.Todos queremos jugar en tu vereda.

Ponele hielo,Kimi

Seguramente ya han usado este subtítulo.Otro mejor no hay para definir lo que fue el campeonato de fórmula 1 2007 que se definió como todo el mundo pedía cuando Schumi era campeón faltando ocho carreras.Fue un año movidito, que tuvo como protagonista a Mc Laren y sus pilotos, el bicampeón Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton, quien comenzó la temporada como "la grata sorpresa" y se convirtió de a poco en el caballo del comisario, para enojo de Alonso que lloró todo el año y exigía a quien quisiera oír "respeto, soy bicampeón" (cualquier parecido a OTRO Alonso es mera coincidencia).En el medio, denuncias de Ferrari por espionaje de Mc Laren, cofirmación de la trampa y quita de puntos (y de un fangote de dinero) al team inglés (qué fue de la caballerosidad deportiva británica?).Los pilotos fueron absueltos de milagro por la justicia automovilística, no hizo lo mismo la justicia divina.

Ayer se definía en Interlagos el campeonato.Cada diez vueltas había un nuevo campeón.Que Alonso,que Hamilton (largó segundo,se le congeló el pecho en la primera fila y quedó 18 al irse de pista manejando como mi viejo)...nada de eso,el que menos chances tenía, el gélido finlandés Kimi "me duele festejar(?)" Raikkönen terminó ganando el campeonato por un punto y dejando sin nada a las hermanitas soberbias de Mc Laren, que se encargaron todo el año de armar el cabaret para que venga Kimi y le ponga el hielo al whisky.Salute.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo fin de semana deportivo eh!

1º No vi la final de rugby, asi que no comento nada.

2º No vi la final de tenis, asi que no pueod comentar nada. Solo digo que el GORDO NALBI cuando quiere ganar gana, no se como carajo hace, pero lo logra...

3º Si, vi la carrera de F1... lamentablemente ganó raikonen, lamentablemente digo, porque no me gusta para nada ese tipo, y menos aún FERRARI... pero bue, como usted dijo, se hizo justicia...

PD: hoy volvía coria a jugar!! espero que haya ganado y que se re-encuentre con ese GRAN tenis que derrochaba en las canchas!

Anónimo dijo...

YO SOY PAÑOL!!!

Leandro Papi dijo...

Imponente como siempre!!!

Lo del gordo Nalbi es terrible.

Jaite dio en la tecla...

Anónimo dijo...

gavrilo
¿esta vivo?