viernes, 12 de octubre de 2007

Gracias Marcelo

Se acerca el inicio de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.Sí, no hace mucho que terminamos de tragarnos el ¬&#*% de la Copa América y ya tenemos la fortuna de encaminarnos hacia la revancha (?), para la que falta tres años nada más.

Todos saben que debutamos con Chile.Todos saben que el DT de Chile es Marcelo Bielsa.Pocos saben que fue asesor técnico del Deportivo Gavrilo durante estos últimos 3 años.Que estaba deprimido,que estaba recluido en su finca de Entre Ríos, que se había convertido al budismo,nada de eso.El Loco estuvo haciendo lo posible para que los resultados,siempre esquivos, dejen de esquivarnos.No lo logró, claro está.Pero dejó en los muchachos un sentimiento de admiración y respeto sin igual.

 

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando."

 

Como el que dejó en cada uno de sus dirigidos a lo largo de su carrera.No hay uno sólo que hable mal de él.Se recuerda como incidente aquella pelea en aeroparque a la vuelta de la Copa América 1999, cuando se trenzó a golpes con José Luis Calderón, antes que el propio Caldera se encargara de explicar que había sido un desencuentro lógico dadas las circunstancias, tras lo cual admitió que Bielsa era uno de los mejores DTs de toda su carrera (y eso que tuvo varios).Chilavert, otro con el que se enfrentó, destaca a Bielsa junto con Bianchi como los dos mejores.Y obviamente,Batistuta, Crespo, Ayala, Verón, Simeone y hasta Riquelme, pese a haber quedado afuera del mundial Japón-Corea 2002.

El debate es eterno ¿Bielsa es un buen DT o un mal DT? Bien, los jugadores, que son los más capacitados para hablar del tema, destacan por unanimidad la capacidad del rosarino.¿Qué es más importante, éso o la opinión de Fernando "waffle" Niembro? Bielsa es un ejemplo de honestidad, de trabajo y de amor por el fútbol.Y está loco, si no cómo hacemos para explicarnos que haya asumido el desafío de convertir "eso" que jugó históricamente la selección de Chile en "fútbol",como Dios manda.

Gracias Marcelo.El tiempo no te dará la razón cuando ganes, sino cuando más personas aprendan a escucharte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la del waffle por supuesto




lo banco al loco

Anónimo dijo...

Me encanta Bielsa.
Un tipo que no se calla nada, y aunque muchos dicen que sus conferencias son aburridas, para mí te llenan de conocimiento.
Voy a ser de los que lo aplaudan a Bielsa el sábado, me chupa un huevo si me como una trompada.
Esssssssssplosivo el blog Gavrilo!

Anónimo dijo...

lo banco a bielsa... y a gavrilo!

SIEMPRE... mi pene bajo por fin!!!!

Anónimo dijo...

No se si sera buen tecnico o buen DT. Lo unico que se que nunca me gustoo como jugaba SU seleccion.

¿No empato con Venezuela jugando de local?

Anónimo dijo...

LOCO perdonalos : ellos no sabian lo que hacian

Anónimo dijo...

LO BANCO AL LOCO!!

muerte al cara de waffle de dan niembra, o mejor un escupitajo bien espeso del gordo chila!

MUY BUENO EL BLO GAVRILO!!

Gavrilo Princip dijo...

No empató con Venezuela jugando de local.Veo que sus argumentos para no bancarlo son bien fundamentados, estimado osito agresivo.

Al resto:gracias por pasar y sigan haciéndolo, (usted también,osezno,claro está) esta quemadura de neuronas es para ustedes.

Anónimo dijo...

Se... quise poner buen tipo.

Pero usted sabe... la bebida... las drogas...

¿De quien era la seleccion que empato o perdio con Venezuela en River?

Anónimo dijo...

Ahora si entiendo lo que me dijo...
pasé... no tengo noticias suyas...
ya se olvidó de la madrina..
saludos...