miércoles, 17 de octubre de 2007

O penta voltou e nao e brincadeira

Por Omar Shariff (No,el de Chicago no)

¿Cómo no va a ganar Brasil? Con un arquero como Julio César, que gambetea en el área chica. Con Lucio en defensa, que vale por cuatro (Defiende por el y por los otros tres). Con un lateral como Maicon que es un Ferrocarril y no hay estaciones. Con Gilberto Silva, que le pega a lo que pase cerca. Con un Robinho que juega de “5”, de “10”, de “7”, de “2”, ¡Ese chaval esta en todas partes! Y tiene más pulmones que un traficante de órganos, dotado de una habilidad, hoy, comparable con pocos. Con un Ronaldinho que sólo necesita que su equipo se ponga en ventaja para lucirse, hacer pases mirando hacia otro lado, desconcertando a propios y extraños, tirar bicicletas, etc. Sin mencionar, que roba goles con una calidad envidiable. Ni hablar de la técnica para hacer los lateral, mirando hacia a la izquierda y sacando el “outgoal” hacia la derecha. Con un delantero como Vagner Love que hace goles imposibles, y mete mujeres a la concentración. Por algo Dunga lo banca tanto.

Eso sí, Kaká: irreconocible. Pero qué pase le dio a Dinho en el segundo gol (?). ¿Hace falta que mencione el golcito que hizo el ídolo de las chicas? Aunque no juegue bien, le pega de donde sea, y el arquero le hace el favor de dejarla entrar.

Es que “la seleçao do Brasiu” es así, gana sin despeinarse (aunque sólo cuatro de los once tengan pelo), juega con uno menos (Dunga dispuso jugar sin lateral izquierdo), se da el lujo de tener a su actual figura (Kaká) en un nivel lejos del que nos tiene acostumbrados. No le importa jugar con Maicon, que tiene menos marca que La Salada, pero es puro ataque, y eso basta. Y de poner a un tipo de nombre “Elano” en cancha (Si usara el “7”, y encima se lesionara, esta entrada tendría once páginas) que encima hace un gol.

Un párrafo aparte para Robinho; en el cuarto gol, realizó una gambeta en una baldosa que me trajo el deja vu de Ronaldo en 1997, para el Inter, gambeteando a dos defensores en la misma jugada (dos gambetas a uno, un caño al otro).A Ronnie lo talaron y penal.Robinho la colocó en el área para el tanto de Elano que festejó como un descosido.

Brasil bailó en el Maracaná reloaded.La gente dejó de pedir a Afonso, Josué, Diego, Fernando, Anderson (Campeones de la Copa América 2007)Sí, Brasil limita con la Argentina en resultadismo también.

 

Omar Shariff fue secuestrado de sus clases particulares de bridge y arrojado en la puerta del deportivo por Pablonga,un delincuente pulenta pulenta.Vótelo éste 28 de Octubre.Pablonga vocal suplente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que kaka esta en un mal nivel
entonces, digo, messi va con todos los numeros al balon de oro este año????

Anónimo dijo...

lejos de su nivel superlativo, pero no en un mal nivel

aunque el domingo no hizo nada, y ayer tampoco, salvo un golazo, y el ultimo el arbitro debio anotarselo al arquero

gast. dijo...

Porque Argentina no tiene ganas de golear? ¬¬

Anónimo dijo...

Alanga... ud. con sus textos nos transporta al campo de juego..
no tuve la oportunidad de ver el partido ( me re olvidé )y solo vi los goles... pero gracias a su informe es como si lo hubiera visto.

Saludos, besos y abrazos para depor Gavrilo!

Anónimo dijo...

Brasil Brasil Brasil...

en el gol de kaka, bah, el obsequio del arquero a kaka, me dio una verguenza ajena increible! ni a mi me hacen un gol asi!

la verdad que brasil ganó un partido por goleada, cuando ni a palos se lo merecía.... pero bueno, asi es brasil!

¡¡¡ que jugada la de robinho por favor!!!! no podes meter esa gambeta!!! jate e joder!!