lunes, 4 de febrero de 2008

Hullaballoza RNR

Hola, soy Matías Sánchez, jugador de Racing y me gusta el rock. Mis amigos del barrio me dijeron que había una cumbre de rock en el barrio porteño de Once. Y fui, porque soy un chico, y LOS CHICOS QUEREMOS ROCK.

Entré a la casona donde se festejaba esta versión barrial de Woodstock, y estaba lleno de rolingas. Morrales con parches de LJP, Pier, La Babosa, La Teoríadelarelatividadosa, y muchas bandas de puta madre más; pañuelos rolingas; flequillos stone; y euforia, mucha euforia.

Un hombre desastroso me entregó un panfleto en la entrada que decía qué bandas tocarían, y a qué hora. Sería afortunado de escuchar en vivo y en directo a:

  • La Mangostosa.
  • La Aftosa.
  • Las Pastillas del Abuelo.
  • La Pistraca.
  • La Matraca.
  • La.
  • La Pierosa.
  • La Rengosa.
  • La Guns ‘n Rosesosa.
  • Pier.
  • Pomelo.
  • Los Jóvenes Pordioseros.

No invitaron a Los Ratones por caretas.

Había como doce habitaciones enormes, y en cada una tocaba alguna de estos íconos del rocanrol NENE.

Entré a la primera y tocaba La Rengosa. Eran dieciséis integrantes y todos lucían como los integrantes de la banda La Renga. El cantante se hacía llamar Frenchita, y el batero era Jeep (su bata tenía un jeep dibujado). Cantaban temas del grupo de Mataderos pero con un pequeño toque rolinga. “el veneno, ya esta en tus venas… nena”. Un grupo muy interesante, ¡Que sea rock!

Fui a otra habitación y tenía a La Guns ‘n Rosesosa, y todos estaban disfrazados como los del grupo Kiss. Hacían temas de Walter Olmos. Era una buena banda, pero una pena que su bajista tuviera sólo tres dedos de diez.

En el cuarto contiguo estaba La Matraca, veintiocho pelotudos que se turnaban para agitar maracas (Ni siquiera matracas) y cantaban canciones de La Pandilla de Liniers. No me gustó este grupo.

El grupo “La” estaba en la sala número 4, pero no pude entrar porque estaba lleno de gente, se ve que este grupo debe ser muy bueno. Recuerden: LA, como el artículo.

Donde debería estar Los Jóvenes Pordioseros, no había nadie. Sólo un cartelito que decía “Nos fuimos a bailar a Metrópolis, gatos”.

Intenté ver a La Pistraca, pero el nombre me tentó y no pude entrar. Jeje, LA PISTRACA. Igual, ¡ESO ES ROCK, y Spinetta no!

Entré a la habitación para ver a Las Pastillas. Y todos los rolingas estaban durmiendo, del grupo sólo estaba despierto el cantante con su viola, cantando canciones de cuna, como nos tiene acostumbrado. ¡SOMOS ESPASTILLADOS, RNR!

Vi a Arrieta en el cuarto de La Mangostosa, y no lo pude creer. Estaba discutiendo con el cantante del grupo, Nicolás “El Perro” Baldomero. Lo trataban de cheto pelotudo, y el se retiró con un “váyanse a lavar las pelotas, rocanroleros de mierda”. El grupo vestía de ardilla, y su instrumento principal era una mangosta, que hacía los sonidos “especiales”. Rocanrol, carajo.

Quise ver a La Aftosa, pero el cuarto estaba en cuarentena, parece que los muchachos estaban enfermos en serio. Eso es rock.

Me llamó la atención el nombre: LA PIEROSA. Grupo tributo a la mega banda: PIER.

El cantante no era un cojido como Ramiro, era un violado y vestía igual que su ídolo: Ramiro Cerezo. Terminaban sus estrofas con un “ah” como Pier, pero la diferencia era que este grupo usaba instrumentos, cosa que Pier no hace, ni piensa hacer. Esta noche toca La Pierosa.

Y si, entré a ver a Pomelo, mi ídolo forro. Todos rocanroleando de lo lindo, y Pomelo hacía de las suyas arriba de un escritorio, porque el es una estrella de rock, ¿Me entendes?, ROCANROLLLL NEENNEEEEEEE. Le pedí un autógrafo y me lo firmó con su sangre y escribió su nombre al revés. Me dijo que hizo eso porque el es UNA ESTRELLA DE ROCK, NENE.

Para el final dejé a The Doors versión Río de La Plata., Pier, ¿Cuál pensaban?, ¿Sui Generis? Estaba lleno de rolingas abucheando al forro de Cerezo, como de costumbre. La novedad fue que esta vez en sus manos los “músicos” tenían instrumentos. No harían la música de siempre basándose en los sonidos de ese gato salvaje peleándose con el bebé, como nos tienen acostumbrados, porque el bebé murió y el gato contrajo sida. Antes de comenzar, Ramiro “Cojido” Cerezo dijo “Omar… Omar, hay un acople” y se rió solo. Ni sus compañeros sonrieron, demostrando que es un pelotudo MASTER LEAGUE.

Ramiro tocó cuatro veces seguidas SACRIFICIO Y ROCANROL. Y seis veces no consecutivas LA BELLEZA ES TU FUEGO. Sí, PIER es rock.

Se retiró entre escupitajos, insultos y zapatillas voladoras.

Fue una buena velada, llena de falopa y rolingas.

En un futuro aportaré mi interpretación de las canciones de La Matraca.

ESTO ES ROCK… Sumo, Cadillacs, Decadentes, Los Abuelos, Charly, Ricky Martín, ¿Saben qué?, ¡CHUPENLA, RNR!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rock and roll nenenne!
Sabes lo que voy a hacer? Mira como te firmo el blog y no te pongo mi nombre, por que? Porque esto es ROCK AND ROLL NENNENENNEE

Me voy a tomar Tia Maria..!

Yo soy el ROOOOOOCK!

Anónimo dijo...

oh... sophia, she always leaves her mark

por eso es mi radioescucha favorita

Anónimo dijo...

En el dia de la fecha, hare la siguiente declaracion:

El Rock a muerto y lleva muerto mas de diez o quince años. Todas las bandas "nuevas" que deberian traer un recambio al sonido se dedican a compiar a bandas previas. "Tenemos algo de...", "nos influencia...". Dejemonos de joder viejo. Si quiere escuchar a los Rolling Stones(DIOS NO LO PERMITA) pongo un disco de lo RS, no una mierdita de alguien que hace la misma cagada, pero peor. ¡Si hasta hay bandas que copian a bandas que copian a otras bandas! ¿Los Ratones Paranoicos? Pero por favor, verguenza ajena me da ver al tipo ese Juanse querer parecerce a Mick Jagger. ¡Comprate una personalidad pelotudazo! VEINTE AÑOS LLENANDOTE LOS BOLSILLOS CON PLATA MAL HABIDA. TALENTO VIEJO, ACA SE NECESITA TALENTO.

¡CREA ALGO NUEVO O ANDATE A LA MIERDA!

Anónimo dijo...

excelente alanga , le falto la potoca.

Salú

Anónimo dijo...

El rock se murió conmigo. Les manda saludos Ricky Espinosa. Le gano siempre a la play.