jueves, 29 de noviembre de 2007

Galán virgen mata billetera

Se acaba el campeonato.Ni el infladísimo CAI ni el pretendidamente resucitado River, ni el campeón defensor CASLA, ni por asomo Racing y ahora tampoco Boca. El campeón no será otro que Lanús, el favorito, o Tigre, que tiene con qué soñar. Ambos vírgenes. Ambos con planteles jóvenes y ambos planteles armados con una bajísima inversión, comparado con cualquiera de los nombrados antes. Ah! y ambos jugando el mejor fútbol (de éso es el torneo) que se pueda ver por éstas pampas.

Tigre le ganó a Boca en Victoria. Arrancó mejor el local, presionando bien arriba hasta que Boca le sacó la pelota y puso peso propio en los pies de Banega (aunque tuvo sus pajerías), Vargas y Battaglia. Así encontró el gol de Palermo, tras un centro que cabeceó Palacio al medio (lo único que hizo en el partido) para que el 9 definiera, antes de engancharse en la red y darse un palo divertidísimo. Después siguió buscando, desde media distancia aprovechando el sol en contra que tenía el ex-cuñado de Arzeno. Vargas estrelló un tiro en el travesaño y pintaba para paliza xeneixe...

Pero no. El segundo tiempo fue otra cosa. Tigre se hizo dueño del juego y Boca no dejó de dar todo. Se entregó por completo. Todo entregó. El matador aprovechó la escasa convicción boquense para pasearlo por el parque de la costa y darle vuelta un partido con un puñado de jugadores a los que no conocía ni la Hiena Barrios hace tres o cuatro meses. Mérito de Cagna, mérito de ellos también. El domingo visitarán al Bicho de Gorosito, plateísta feliz y aplaudido en el Monumental de Victoria y vituperado en la fortaleza granate. Entrega nao tem fin...

Y el Granate enfrentaba a Gimnasia de La Plata, que festejaba como propia la victoria de Tigre, acostumbrados a gritar goles ajenos. Claro, no fuera cosa que los de Ramón le dieran la vuelta en la cara a los 100 triperos presentes, justo a ellos eternos virgos.

Arrancó nervioso Lanús. Como si el partido fuera una continuación del domingo ante Argentinos. Chocaba ante un Lobo misteriosamente hambriento, incentivado ante la posibilidad de amargar a alguien dada su imposibilidad de festejar algo más que la copa Centenario.

Pero fue todo un espejismo. Aunque me dieran siete millones de dólares no podría ganarle un round a Mike Tyson, y éso fue lo que le pasó a GELP en cuanto finalmente Blanco pudo enviar un centro decente para que apareciera el goleador granate, el arenoso Sand y clavara el 1-0. En lo que quedó del primer tiempo el lobo casi lo empata un par de veces, pero quedó en la nada y la segunda parte fue un trámite con otro de Sand, uno de Diego "el distinto" Valeri y una seguidilla de toques, cambios de frente, algunos lujos y mucha colaboración colectiva que generaron un cuarto gol digno de un equipo campeón. De un equipo del pueblo, como es éste Lanús que el domingo deberá enfrentar a tres equipos al mismo tiempo; Boca con la espina del 2006 clavada, Argentinos con un Gorosito más vende humo y fana del matador que nadie y Tigre, buscando la proeza que consiguiera el Nápoli, o Rosario Central en sus años mozos. Ser campeón recién ascendido.

Dos equipos prácticos, buenos y baratos. El sueño de todos aquellos que se empeñan en Erwinavalizar y Rolyzaratear sus planteles. Nuestro sueño, matar la billetera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Erwinavalizar"

voy a agregar ese adjetivo a mi lexico

excelente como siempre

Anónimo dijo...

Muy interesante análisis, es imperioso entender que las brechas futbolísticas se han acortado paradojicamente con el ingreso de raudales de dinero a los bolsillos de los profesionales, quienes una vez contentos con sus dolares o euros en el banco dejan de lado la gloria que este deporte les puede brindar.
De cualquier manera y más allá de los vericuetos y del vedettismo futbolero del postmodernismo, donde los códigos varían continuamente y el respeto a la experiencia y a la gente se va perdiendo en gran escala, es condición sine qua non comprender que obtienen logros deportivos aquellos que aún luchan por los colores que defienden. Estuve presente en Lanus y note que muchos jóvenes en el campo de juego, exponían sus habilidades envestidas de una pasión fervorosa en cada pelota que estaba en juego.
Escepticismos aparte sobre las relaciones Marón (Pte.Lanús) -AFA -FIFA; Lanús juega o al menos lo intenta. Si se corona campeón, será un gran mérito del tridente Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores. Porque en definitiva, éste equipo es el de Ramón...mientras que el de Boedo es de Marcelo.
Mi humilde opinion.
Saludos.
Freddy

Anónimo dijo...

Vamono de puta fredi así envestimo de pasion a las trolas

Anónimo dijo...

bueno, el blog se mantiene en pie sin mi. eso me gusta, y veo que tiene nuevos comentaristas(?)... ve? yo era el que le hacia mal al depor, fue bueno que renunciara

adios, muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Excelente!!

Sin dudas los 2 mejores equipos
un final que se merecían los 2.
Cualquiera de estos merece ser campeon...

QUE BIEN LE VIENE AL FUTBOL ARGENTINO ESTO!!

¿se dieron cuenta que lanus o tigre se va a ganar un lugar para la libertadores 2009?

Erwinavalizar.... mmm... que palabrita!

Anónimo dijo...

Excelente post!
Me encantó lo de "el ex-cuñado de Arseno".

Un abrazo a toda la banda, en especial a la madrina

Leandro Papi dijo...

TAKE PABLONGA BACK!!!

MIS JIM. (NO A MORRISON, AUNQUE TAMBIEN, SI HUBIERA ESTADO ESCUCHANDO EL SHOW EN VELEZ CON LOS GRITOS DE ASBURY SE VOLVIA A MORIR.

Anónimo dijo...

Pablonga, podes volver a comentar aca tranquilo...en la cancha ni una sombra de aquel jugador que dijiste ser... ja,ja!!