domingo, 15 de junio de 2008

Agende el 15 de Junio, señora

Un día deportivo bastante extraño. Resultados sorprendentes, y partidos increíbles.

Paraguay - Brasil

Paraguay, el país que vio crecer a Erwin Ávalos y a Mingo Salcedo, le ganó dos a cero al Scratch. ¿Cómo un equipo que pierde con Venezuela no pierde por más goles frente al líder de las Eliminatorias? Es inconcebible, pero Dunga parece que va a dejar de recibir críticas ya que este miércoles le toca ganarle de nuevo a la selección Argentina. Pero mientras, va a recibir lo que se merece por haber sumado 4 goles en contra frente a la selección del “Tata” Martino y los poderosos gobernados por Chavez. Esto sólo ocurre un 15 de Junio.

Argentina – Ecuador

Citar a jugadores de buen pie como Verón, Riquelme, Agüero y ponerlos juntos para que hagan el tiqui-taca que tanto prometen, y que se termine jugando al pelotazo (desde Mascherano) buscando el metro setenta de Messi y Kun es difícil de entender. Que Julito Cruz este en el banco, encima, cuando se busca por arriba es más difícil. Y de que Cruz entre cual salvador, dejando a Lisandro López en la San Martín Baja ni hablar. Ecuador en una jugada digna de “los chiquitos” metió un golazo terrible y se puso en ventaja. Que se lesionen Maxi Rodríguez, Verón, y Mascherano en el mismo partido es extraño, y es más raro que Rodrigo Palacio, entre para jugar el tiempo de descuento y empate el partido en la primera y única pelota que tuvo, cuando se sabe, le toma entre tres y cuatro partidos afinar su puntería. Esto sólo ocurre un 15 de Junio.

Turquía – República Checa.

Si empataban iban a penales, para definir quien pasaba a octavos. Sí, penales en la primera fase. Checa se puso en ventaja con goles de Koller y Plasil, y desperdició dos jugadas clarísimas para aumentar la diferencia. Faltando 15 minutos, Arda Turan facturó para descontar. República Checa, con el Maradona de Ostrava (Milan Baros) en el banquillo, hasta el minuto 43 estaba en octavos, pero Peter Cech quería revancha de la definición por penales contra el Manchester United y dejó escapar una pelota de sus manos para que Nihat la empujara. Sí, 2-2 y penales ahead.

Pero al minuto, Nihat, tipo de mierda si los hay, no quería que un servidor disfrutara de una histórica definición por penales y se despachó con un gol de puta madre (Como la Coca-Cola). Un gol que ni siquiera le sale en el Winning Eleven.

El árbitro dio 4 minutos de descuento, y en el primer minuto, Checa que salió a hacer el gol a como de lugar, Koller no puede ganarle de cabeza al arquero turco, un checo pierde la oportunidad de empatar y el golero turco golpea a un checo en un acto estúpido, haciéndose expulsar. Pero querido lector, esto no termina aquí, no cambie de blog… Turquía ya no tenía cambios disponibles y tuvo que ir al arco Tuncay. La Checa aprovechó esto para que Sionko clavara un gol de chilena y en el último minuto Koller diera vuelta el partido. No, Sr. Lector, lo último es una gran mentira mía, el partido terminó 3-2 para Turquía. Esto sólo ocurre un 15 de Junio.

Suiza – Portugal

Esto es simple, Suiza le ganó a Portugal. Fin. ¿Cuándo puede ocurrir esto, solamente? Un 15 de Junio, claro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me miren... yo no dibuje ninguna "marca del mal", al menos no recientemente.



¿Se limitara solo al futbol esta tendencia loca loca?¿O podremos ver actitudes rectificadoras en ciertos individuos?

Diox quiera que si...

Anónimo dijo...

Al Coco lo re banco... no me acuerdo porque, pero lo re banco.

Anónimo dijo...

Vamos Paraguay, viejo! No solo banque siempre a Tata Martino, sino que le escribo la charla motivacional pre-partido. Se nota, no?

Bueno, mejor los voy dejando porque hoy llevo a bailar chamame a una paraguaya que esta muerta conmigo.

Anónimo dijo...

Dunga: Con esa cara seguro entras al libro guiness de los records.

Adriano: Que esa caripela no te engañe, es un gordo partuzero y feo.

Maxi Rodriguez: Ahora entiendo porque te dicen "la fiera", sos horrible.

Tenorio: Feo y castizo, pero me la piso.

Nihat: Con esa napia, si no te moris virgen es porque vivis para siempre.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Ecuador. Un pelotudo llamado Tony Montana está festejando.

Pd: Aguero volvé a vender tomate a Once

Anónimo dijo...

Aguante Edwin Tenorio, caras de cumbia!