lunes, 16 de junio de 2008

“Boca tiene a Migliore y Racing tiene a Gullota”

Un ex barrabrava de Racing cuidando el arco de Racing. ¿Qué mejor manera de demostrar la pasión por el club? Nuestro notero estrella, Hillary Swank lo fue a visitar a la plaza donde para José Luis “Wally” Martínez Gullota.

Hillary Swank: ¿Sos de la barra, Wally?

Wally: Era, sí, pero desde que debuté en Racing ya no voy más con la barra. No le veo nada de malo, Racing tiene a Gullota como Boca tiene a Migliore, sólo que yo vengo con brazos.

HS: Entonces eso de golpearte el pecho como un mono, cargar a la gente del rojo, treparte al alambrado no era tribuneada, era todo real.

W: ¿Qué gente del rojo? El rojo es amargo, no tiene gente y la poca que tiene corre con los pibes, flaco. Pero no, no era tribuneada, lo hice porque así lo sentía en el momento. Los partidos que no jugué de titular los vi desde la tribuna, arriba del fierro.

HS: ¿Cómo barra eras de boxearte o eras tranquilo?

W: Mirá, yo siempre fui de ir al frente, de no comerme ninguna, porque soy de La Guardia Imperial, ¿Me entendes? Y si había que pelearse lo hacía con una canción en mi corazón, pero no iba por la calle buscando roña, aunque si veía una camperita de Boca o del Rojo y pintaba, me la hacía. Después la quemaba o la vendía.

HS: ¿Sentís que la gente te banca?

W: Claro, en la tribuna me conocen hasta los plateístas, pregunta por Soco Gullota. Soco es por “Socotroco”, y la gente me banca porque soy de Racing, de la tribuna, como Chiche Arano pero más violento, reconocido y mucho más fachero.

HS: Wally, ¿Juegan la promoción?

W: No hay chances, esta bestia que tenes adelante va a impedirlo, y si la jugáramos, yo mismo me meto a la tribuna de Colón, y los saco a patadas a todos los santafesinos del orto y me traigo las banderas.

HS: Sos power, Wally, ¿eh?

W: Ni lo dudes, hace unos años me crucé a Gonzalito Acro, lo reventé a piñas a el y a un grandote que estaba con el, los metí a las piñas en el buffet de River. Le dije que la próxima que lo viera le iba a robar todo lo que tuviera de River. Ese pibe siempre me respetó desde ese día.

HS: ¿Qué opinas de la interna de la barra de Racing?

W: Eso paso hace años, flaco, sólo te voy a decir que a los traidores los vamos a matar.

HS: Bueno, Wally, te deseo un buen fin de temporada y toda la suerte para la promoción.

W: Gracias, mostro, y pedite lo que quieras en el buffet que el dueño es amigo mío.

Wally se tenía que ir, salió a la puerta, y se colgó del primer colectivo que pasó. Viajó colgado, aún cuando el micro estaba vacío, y agitando el brazo, entonando el himno anti-Boca “…Vamuá matá… ¿A quién?... A TODO’ LO’ BOSTERO’…”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A este notero me lo enfiesto del crepusculo al amanecer, y no me importa que me digan gash...

Anónimo dijo...

Buen texto.

Anónimo dijo...

Me caso con Wally, pero me RE caso con Wally. SA-BE-LO.