jueves, 12 de junio de 2008

Europoca : la siesta del fútbol

Bien, hasta que llegó la hora de intentar destacar algunos aspectos de la Copa Europea de naciones...me estoy bancando casi íntegramente todos los partidos, así que me veo en la obligación de transmitirle a ud, lector, que no tiene la tarde libre como yo para sentarse y comerse esta seguidilla de bodrios, qué es lo que se cuece en el viejo continente. Lo haré como se me da la gana, con todo el desorden que sme sea posible, ya que el orden lo ponen tipos como Otto Reehagel, el DT de Grecia, y prefiero pararme en otra vereda.

"Ma' que Zlatan ni Zlatan"

Alemania - Croacia

Ok, la copa no es una montaña de fútbol, las jugadas vistosas escasean, los pases siempre son hacia atrás y los mediocampos se convirtieron en zonas de batalla : se juega en treinta metros. Al menos por ahora, albergo la esperanza de ver un juego más vistoso cuando se empiecen a definir cosas.

Pero que lindo es ver que como sea, lo que hace la pelotita sigue siendo determinante e impredecible. Alemania entrena como Rocky en Rusia, suben montañas, gastan gimnasios, estudian cada gesto del rival, se aferran a la táctica todo para que un tal Kranjcar intente un centro sin sentido, éste se desvíe en un lateral, pegue en el palo y el rebote lo encuentre a Olic, parado ahí. Adiós al machete de Lehmann, a la soberbia de Ballack, al invento de poner a un tipo llamado Mario Gomez de 9 en Alemania...

Polonia

Pasaron dos años desde que me pregunté, sentado en el estadio "Ciudad de Leipzig" ¿cómo carajo llegaron éstos tipos a jugar un mundial?. Hoy, recostado en una de las butacas del cómodo Wörthersee Stadion, se me vino a la cabeza casi la misma pregunta, cuando vi a Boruc, el arquero, sacando cinco pelotas de gol en el primer tiempo. "éso era" recordé, claro, tienen un arquerazo. ¿Y después? Krzynowek, una mezcla entre Dunga y el mono Kahn, con el estilo del primero, Guerreiro, autor del gol, otro apátrida.Y Eusebiusz Smolarek, del Racing de Santander, que en realidad merecería estar en éste Racing...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es para que aprendan los putos de "la redó", "en otra baldoza",etc.

Esto es sacrificarse por los lectores, putos

Anónimo dijo...

No, éso es incinerarse.