jueves, 6 de septiembre de 2007

Entrevista a Domingo “Mingo” Salcedo. Ex Jugador. Por Bazooka Joe

Acordamos estar en el restobar “Lavate bien antes de entrar” de Valentín Alsina,a las 17:30. El llegó en su Fiat Uno SCR-5P modelo 1994, color beige. Se bajó, y estuvo entre dos y cuatro minutos tratando de cerrar bien la puerta. No tenía paragolpes, ni patente.

Llevaba puesta una camisa de pintor (manchada de pintura), unas bermudas doradas, las medias a media altura, típico de Mingo, y chancletas Guisguil. Caminaba con los pies chuecos, y parecía que en cualquier momento se rompería la boca contra el cordón. El “flip-flap” de su calzado era muy molesto, suerte que se sentó rápido. Cuando los sirvientes del restobar se acercaron a nuestra mesa, Mingo comenzó a hacerse la estrella. El joven que nos atendió, no tenía la mas puta idea de quien carajo era el antiestético que se hacia el Figo, y eso que era hincha de Racing. Mingo pidió un vino “Del Valle”, y yo me pedí una caja de chicles de Cereza.

Bazooka Joe.: Hola, ¿Cómo estás hoy, Mingo?

Mingo Salcedo: Bien, estoy bien, ¿Por qué lo preguntas?

BJ: De amable que soy, nomás.

MS: Ah, bueno yo también soy amable, en Paraguay me quieren todos.

BJ: ¡Qué Bueno!

MS: Sí (Silencio incómodo)

-------------------------------------

BJ: Bueno, Mingo, ¿Qué opina del presente de Racing?

MS: No me preocupo por el equipo, soy paraguayo, ¿Te olvidas?, Me preocupo solamente por mí.

BJ: Ah, bueno… ¿Qué opinas de tu presente?

MS: Estoy jugando muy bien, como siempre lo he hecho, pero estoy lejos de mi techo, muy lejos.

BJ: ¿Es cierto que le pegas muy bien a la pelota?

MS: Sí, es cierto, le pego como Chilavert, quizá un poco mejor.

BJ: ¿Te llevás mal con alguno del plantel de Racing?

MS: ¡Claro!... Con todos menos con Erwin, y Cáceres, como somos paraguayos, somos superiores a estos argentos del orto, y ni tira estar juntándonos con ellos.

BJ: ¿Qué haces con el tiempo libre en el día?

MS: Pues mira, entrenamos tempranito, y ya al mediodía estoy libre. Aprovecho para tomarme unas birras en la Parrilla de Erwin, y a eso de las 14hs arranco hacia la obra en la que trabajo, en el barrio de San Cristóbal. Eso sí, los martes y los jueves no entreno, porque ejerzo de mañana la albañilería. Colocación de pisos, de mármoles, filtraciones… arranco tempranito, con el overol, desde las 09hs, mas o menos.

BJ: ¿Y por qué tenes tres trabajos?

MS: ¿Tú te piensas que De Tomasso me paga?, Claro que no, en la obra de la que soy parte por las tardes cobro bien, y en fecha. Es más hasta estoy pensando en dejar de ir a entrenar.

BJ: Sos algo resistido en la hinchada de Racing, ¿Te afecta?, ¿Por qué crees que pasa esto?

MS: Me chupa el pingo, si son argentos de mierda, cuando ven a un crack como yo, que viene del Paraguay nos odian y nos tiran al bombo, SIEMPRE. Estoy seguro de que tú me odias, y a la vez me envidas.

BJ: ¿Me contas, por qué carajo usas las medias bajas?

MS: Bueno, eso es porque es contraproducente llevarlas a la altura de la rodilla. Fue comprobado por deportólogos paraguayos, que como sabrás, son los mejores.

BJ: ¿Entonces no es que las llevas bajas, porque ya estas cansado desde el vestuario?

MS: Bueno, que entro cansado ni lo dudes, si trabajo todo el día, y en los fines de semana, la paso comiendo, y chupeteando con Erwin y Cáceres, de quien todavía no se el nombre de pila.

BJ: ¿Y qué otras cosas se saben en Paraguay, que acá no?

MS: Bueno, porqué es malo jugar con la camiseta afuera del pantalón… Que color de botines, usar… Si llevas el pelo largo, de qué material debe ser la bincha… En Paraguay, hemos descubierto muchas cosas.

BJ: ¡Qué bueno!... ¿Cómo te consideras como jugador?

MS: Soy el mejor, como todo paraguayo, me merezco estar entre los tres mejores del mundo, junto a otros dos paraguayos.

BJ: Humilde de tu parte.

MS: ¿Perdón?, no conozco esa palabra…

BJ: Muchos te consideran, prácticamente un ex jugador, cuando te ven en cancha.

MS: Envidia, que me lo digan en la cara.

BJ: Te lo han dicho en la cara, Mingo

MS: Mentira, dímelo en la cara.

BJ: (Confusión).

-----------------------------------------------

MS: Soy el mejor albañil, ¿Te conté?, hago buenas mezclas...

BJ: ¡Mira vos!, en la casa de mi cuñado, hay problemas en el techo, no sé bien que pasa, pero dice que necesita un albañil.

MS: Bueno, como buen paraguayo, soy albañil, me especializo en impermeabilización de techos, te dejo mi numero, cuando tu inferior cuñado pueda, que me llame.

BJ: Gracias, y te agradezco por la entrevista, espero que te vaya bien en Racing

MS: ¿En donde?

BJ: Racing, el club donde jugas.

MS: ¡Ah, es cierto!, bueno, igual, supongo que para diciembre estaré en Barcelona, o Chelsea, pero igual te agradezco.

Se levantó, se aseguró de tener las medias a media altura y se subió a su chatarra. Su auto no arrancaba, y tuvo la poca fortuna de ser asaltado. Tres jóvenes con la ropa de Lanus, se subieron al auto con el, y a punta de pistola, esperaron que Mingo pudiera arrancar el auto, para ir de cajero automático en cajero automático. Los chorros, tampoco reconocieron a Mingo.

Bazooka Joe es acercado a ustedes por Pablonga.Y Pablonga es acercado a ustedes por filtros de aire "mi ex es una hija de remil putas"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comento aca solo xq es gratis! estan todo completamente locos en esta paginaaaa!!!!


sabes lo q le hace falta a esta pagina, la bandera q dice: CHIFLADOS X VOS jeeje

Nos vemos!

Anónimo dijo...

INCREÍBLE!!! me reí demasiado con la entrevista a Mingo jajaja! que grande el paragua!!

saludos!!

Anónimo dijo...

jajajaj que fenomeno dios mio.. le sacate la ficha a mingo!!!