domingo, 16 de septiembre de 2007

Racing 1-Vélez 0 :Flores en la ciénaga

Racing salió a la cancha con la sal que lo caracteriza.Uno de los pocos que podía desnivelar con algún pique,o alguna intención ofensiva (el Piojo López) sufrió el fallecimiento de su suegro ayer,por lo que no pudo ser de la partida.Arrancamos mal.

El clima fue un factor aparte.Ni hablar del estado del campo de juego más alquilado de la galaxia.Todo anunciaba un partido trabado,sucio.Y nuestro DT (a quien bancamos en el deportivo eh) consideró que Malorto,Cabrera y Salcedo (impresentable) eran jugadores "barreros".Bien,se equivocó.

Racing jugó horrible otra vez.OK la cancha era un pisadero y era muy complicado que el team de Costas pueda desarrollar su circuito de toques y circulación (!) en tal situación.Por otra parte,ya sabemos que la cancha es igual para los dos,pero Vélez jugaba con pelota "Ned Flanders" que corría normalmente por el atrofiado césped.La visita sí pudo hacer circular el balón y llegó a inquietar al cada vez más seguro Navarro,aunque no con demasiado riesgo.Racing justo hoy se acordó de tocar por abajo y de intentar la personal.Bastía volvió a ser el mejor aunque se lo notó errático en algunas ocasiones.Romagnoli es un 4x4 y la defensa sin ser la solidez personificada,tuvo un rendimiento aceptable.Yacob tuvo su mejor partido en el club.Cabrera jugó mejor que otras veces (lo que no significa demasiado) y Salcedo jugó peor que nunca (lo que ya ES demasiado) a saber,en cancha grande (CASLA) jugó mal.En cancha chica (San Juan) pese a lo que muchos piensan,jugó mal.En cancha seca...jugó mal y en el barro (muchos pensamos que por lo paraguayo aguerrido hoy sería su día) jugó peor que nunca.¿Dónde habrá jugado bien algún partido Salcedo? bien,si alguien tiene un video le rogamos que nos lo acerque.Hasta Fabio Costas (el hermano del DT) hoy por hoy le daría más juego a la acadé.

Arriba,Santiago Malorto no aprovechó su buena estrella goleadora y sigue pidiendo reserva a gritos,como cada vez que jugó.Y Sava...que se puede decir,erró varios goles al parecer sencillos,tuvo un mano a mano y durmió la siesta pero que va,su presencia es importante en ataque.Hasta cabeceó ...¡¡sentado!! lo que obligó a que Peratta tuviera ésa atajada que todos soñamos de chiquitos,cuando volábamos hacia atrás en la cama de los viejos jugando con una pelotita de tenis.Estévez entró a jugar de Bruja Verón,como lanzador y arma-bataholas.Lo hizo bien.En el deportivo desconfiábamos de su retorno,pero lo cierto es que fue gratificante verlo ingresar,sobre todo cuando veiamos que un rato después Malorto abandonaba el campo de juego,de una buena vez,reemplazado por Erwin Ávalos un "ligerito" ideal para partidos como éste (!).

Y Racing encontró lo que buscaba.Porque lo buscó,sin ideas,sin fútbol,sin nada más que un puñado de delanteros y algunos pelotazos,pero con la necesidad de ir a ganarlo.Fue al frente y lo consiguió,no me pregunten cómo porque vi un tumulto en el área y me quedé ahí,mirando a Lunati,esperando que señale el centro del campo,cosa que nunca vi porque me fundí en un abrazo conmovedor,intenso,emocionante y profundo con un hincha al que no conocía pero un minuto antes quería asesinar por su anti-Costismo.Luego se lo grité al vendedor de patys que golpeaba su propio puesto desaforado.Luego corrí hacia cualquier lado agradeciéndole a Jebus por haberme regalado ese gol,y agradeciendole también por Azul,Penélope,Ignacio,Alfonso y todos los niños que llenan de Racing cada rincón del corazón.

La noche lluviosa se hizo día soleado.El cilindro fue más mágico que nunca.No sé ni a quién le ganamos,sólo sé que fue una noche perfecta.Como una flor en el barro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueniiiisiiimooo.. menos lo de Malanito je, me gustó mucho y lo hiciste mierrrrda! capaz q en esa parte d la popu no se veía bien como en el primer tiempo este chico se corrió todo y siempre fue para adeante...barrió!!! ( daba para todo la cancha ).. en fin... le GANAMOS A VELEZ eh! jajajaja
besotes muchos!

Anónimo dijo...

sin palabras... creo, sin ser exagerado, que este es uno de las mejores cosas que leí en este blog..
yo tampoco alcance a ver el gol gavrilo, jaja... y eso que estaba en mi casa.. apenas escuche g... ya estab corriendo por mi casa gritando como un niño.. volvi a tener 10 años por un rato.. y se me calleron unas lagrims en este partido.. lagrimas de felicidad, cosa que hace rato no me pasa con mi racing querido!!

GAVRILO, EXELENTE TEXTO.. TE FELICITO!!

Anónimo dijo...

esa foto me retrata tal cual soy... Sola como loca mala!
te queda algún otro lugar donde escracharme??
besos!!

Gavrilo Princip dijo...

Nielsen,gracias como siempre por la onda,ya no sabemos qué hacer para verte sacado y comentando algo como "no estoy de acuerdo,manga de putos".Calculo que armaremos algo sobre el Batigol para indignarte.

Con respecto a la madrina...acá no entendimos qué es lo que sos.¿Sola o loca mala? y otra cosita,si viste jugar bien a Malorto,es comprensible que todos se te alejen.Igual te bancamos PAM.
PD:Es ARTE,no escrache.

somos-racing dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR como siempre Gavrilo!!

Ya cuando escuché que no jugaba el piojo, perdí un poco de confianza, pero el gran MACUMBA nos dió una victoria para seguir soñando :P

A mi Malano no me pareció que jugó mal, tampoco jugó como Cantoná. Pero creo que está mas para la fiesta hot de gran hermano que para la primera de Racing, lo mismo Cabrera.

Que boludos estos jugadores!!! nunca pero nunca juegan por abajo, y cuando la cancha está para tirar pelotazos, los boludos quieron tocar cual Argentina vs Serbia y Montenegro (upss Perdoná Gavrilo :P ) .

Muy bueno el blog Gavrilo.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaj...GAVRILO el "gran" batigol no es un santo de mi devosion, asi que no sería un tema con el cual pueda decir "no estoy deacuerdo manga de putos"...
además lo que ustedes escriben, no me voy a cansar de decirlo, es muy pero muy bueno...

en cuanto a la madrina de este flog... QUE BUENO QUE PUDO ESTAR PRESENTE EN LA CANCHA!! y eso de "sola como loca mala" yo tampoco lo entendi jaja...

GAVRILO, me saco el sombrero con usted...

PD: la chanchi estevez, en este momento, no puede jugar ni con mi hermana... lo banco por ser el nada mas.. pero hoy por hoy no puede jugar!!

sin mas me retiro...

Anónimo dijo...

y nosotros podemos jugar con su hermano, pitt??



pd: a ver si con esto dice "no estoy de acuerdo manga de putos"

Anónimo dijo...

hermana, carajo

Anónimo dijo...

hay pablonga pablonga.. me parece que ahi si vamos a enfrentarnos jajaja..

con la nena noooooooooo