lunes, 24 de septiembre de 2007

Nota a Macumba

“tengo cara de Macumba, es cierto”

Por Lionel Campoy (ex Bobygoma, y Nivel X, ¡Sí!)

Nos citamos en Cochabamba al 2300, entre Pichincha y Pasco, en un barcito al que llegué 22 minutos tarde, porque un nerd me reconoció de Nivel X y me pidió novedades sobre el Soul Reaver para PSX, lo mandé al carajo, por pelotudo. Cuando llegué a la entrada de “Pasco TC” noté un Fiat Regatta modelo 85 mal estacionado (en forma perpendicular al sentido de la calle) y un sticker que decía “Cerro se la banca”. Intuí que se trataba del carruaje de Erwin. Imaginé que sería un auto clonado, también. Entré y Lorenzo E. Avalos estaba terminándose la tercera botella de Brahma de la tarde. Completamente ebrio, reía con los que estaban en el bar. Todo un “Show man”. Pedí dos botellitas de agua Villa del Sur Levité. Pasó media hora, y Erwin ya estaba bien, se pidió una tira de asado con mollejas y un pastel de papas acompañado por un Resero.

Lionel Campoy: Bueno, ¿Cómo andas Erwin?

Erwin Avalos: (Mastica como perro, traga)… Bien, ando muy bien, ¿Tú, cómo andas?

LC: Ando bien, gracias por preguntar… ¿Qué te parece el presente de Racing?

EA: Bueno, me parece cualquier cosa, el gerenciador es un ladrón, está cagando a la gente y es homosexual, ¿Sabes que me invitó a un boliche gay?... Yo estaba con la modelito esa de Patinando por un Sueño, la morocha que habla con Ronaldinho…

LC: Mariana de Melo

EA: ¡Esa!.. Mariana de Melo, bueno estaba con ella en la cama, me suena el celular, y era este tipo diciéndome si no quería acompañarlo a un tal Europa o Amerika, lo mandé a “Peru rembireko”.

LC: ¡Que ganador Erwin!... ¿A qué modelos te comiste?

EA: Un caballero no tiene memoria, mi buen… discúlpame, pero respeto a la mujer y no me gusta comentar esas cosas, tú sabes que a mi me gusta la piel de la mujer.

LC: Me parece perfecto… ¿Qué te parece el affaire Costas?

EA: Creo que (Tose)… perdóname… Me parece que a Gustavo lo han sacado del cargo porque no hacía lo mejor para la empresa… ojala no se vaya.

LC: Del plantel, ¿Con quien te llevas mejor?

EA: Con todos, los quiero a todos, soy puro corazón como me dijo “Chanchi” Estévez. (Se atraganta)

LC: ¿Con nadie te llevas mal?

EA: Hmm… No… he tenido discusiones con Mingo, pero sólo porque el decía que era mejor que Garrincha, y yo no creo eso, pero discusión saludable.

LC: Bárbaro, ¿Qué opinas del apodo Macumba?

EA: Me parece maravilloso, el que me puso Pepe, está bien, pero Macumba es obra de un artista, tengo cara de Macumba, es cierto… También escuche que me decían Parrillero, y ese tampoco queda mal, jeje. (Pide una costilla de cerdo)

LC: Hablando de parrillero, ¿Es cierto que tenés una parrilla?

EA: Un Parri-Pollo: “Estamos entre amigos” a cuatro cuadras de la Estación de Temperley… van las inferiores del “Gasolero” a comer ahí, y la primera también.

LC: ¡Ah, mirá vos!... se come bien, me comentaron.

EA: Dicen que sí, jeje… cuando le ganamos a Vélez, llevé a todos a comer a la parri, terminamos yendo a bailar a Poupe. (Hace gesto para que le traigan un vinito)

LC: Jaja, peligroso eh… Muchos dicen que tu juego se parece al de Ronaldo, ¿Vos que opinas?... Otro apodo es Erwin “Ronaldo Paraguayo” Avalos.

EA: Que están locos, yo no me parezco ni en la calva a Ronaldo, jaja... además en Paraguay nuestro ídolo es el Toro Acuña, que es argentino, y Chilavert, un arquero… ¿Cómo podríamos tener un Ronaldo? (Pide una ensalada rusa y un colchón de arbejas)

LC: ¡Qué duro con tu país!... ¿Ni en el peso te parecés a Ronaldo?

EA: Bueno, ahí el se parece a mí, jeje… peso 107 kilogramos… y nunca hice abdominales. (Pidió chinchulines)

LC: Jaja, ¡Sos una masa!... Además re buen tipo, toda la onda… ¿Por qué te pelaste?

EA: Es que me agarré piojos, y nunca me gustó lo del peine fino, y el kerosén es caro.

LC: A mi tampoco, jaja… y los botines colorados, ¿Por qué ese color?

EA: Eran negros, pero se me oxidaron en Asunción… Los usaba a veces para atender la parrilla que tenía allá en Paraguay, entonces una tardecita, me servía soda y me mojé los botines, y como son de un material oxidable, se deterioraron y quedaron naranjas.

LC: ¡Qué mala suerte! Bueno Macu, gracias por todo, sos un tipazo de diez, bah de cien… de ciento siete kilos, esperamos tus goles.

EA: Por nada, es un gustazo, y espero los “MACUUUMBA” bajando de la popular.

Macumba, pidió una entraña y otro vino Resero. Me abrazó, salí y me tomé el 84-r.

Erwin se alimentaba bien porque esa mañana había tenido entrenamiento.

Esto me lo mandó Pablonga.A mí me pareció larguísimo y no me hizo sonreír ni un segundo,pero lo atribuí a mi depresión senil.No lo leí entero,así que si tiene errores o algo,disculpen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

parece largo pero no eh! je, se lee rápido!

saludos Pablonga!
Gavrilo... y si aparecés...?

Anónimo dijo...

Yo opino que el señor Pablonga le esta robando material, quizas no en el contenido pero si en las formas, a aquel famoso entrevistador del siglo XX que fue el Mono Warhol.

Es tiempo que nos saquemos las caretas y que Pablonga deje de hacerse la del mono... me refiero a la forma de entrevistar.

Anónimo dijo...

Quiero adherir al comentario anterior y aclararle al muchacho que envio esa nota que soy YO, Juan Carlos Calabro, quien fuera el primero en robar aquel popular formato. Si hasta el mismisimo Mono Warhol pidio entrevistarse conmigo para cagarme a piñas por querer cagarle el "kiosquito", termino que era muy popular en aquella epoca, y que por supuesto fue inventado por mi y no por el Che Guevara como algunos zurdos nos quieren hacer creer. Se materializo de la nada mientras mantenia una jocosa rutina comica en el programa "El Contra" en el que hacia dupla con Antonio Carrizo, famoso arquero de River Plate.

Asi que es mejor que este atento Pablonga, si es que ese es su verdadero nombre, porque en el momento que menos lo espere, le voy a caer con todo el peso y la firmesa de mi puños...

A no ser que el Mono Warhol lo agarre primero.

Gavrilo Princip dijo...

Si no fuera porque escribió mal "firmeza" hubiera jurado que ese extenso comentario era de Lionel "Boby" Campoy

Anónimo dijo...

No le corrijas que es peor...

Anónimo dijo...

Escuchame, mocoso, si escribi mal UNA palabra es porque lo escribi "en caliente", como dicen los chicos hoy. En mi epoca era reconocido por mi prosa. Los criticos se derretian al entregarles yo mis escritos, y en esa epoca no era tan facil como ahora que se usa el "Supr", era pluma, y me refiero a la pluma como la del plumero, y tinta. Si te equivocabas en un acento ya todo le escrito no servia. Me acuerdo una tarde en la que estabamos Antonio Carrizo, Leon Tolstoi y Pepe Pompin, recien emigrado de Rumania por un problema de polleras... le gustaba trasvestirse. La cuestion es que estbamos conversando, asi "como quien quiere la cosa" y mi buen amigo Leon me comento que cuando estaba escribiendo su libro mas famoso, "Guerra y Paz", y encontradose este ya casi terminado, mientras se disponia a acentuar la ultima palabra de la ultima frase del libro, "(...)la que lo pario" su gato manchita decidio demostrarle su cariño en el momento menos oportuno y de un salto le cayo en el regazo. Del "julepe" quedo como unica evidencia el tremendo rayon de tinta que cruzo toda la superficie de la hoja. De la bronca arrojo el ejemplar a la hogera y cuando se disponia a recomenzar la historia se dio cuente que hubise sido mas facil copiar el libro textualmente, evitando el razon de la ultima pagina, por supuesto.

Al terminar su relato le propuse empezar una campaña para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir. Aunque mi primera idea, erradicar a todos los felinos del planeta fue descartada, acordamos marchar a las oficinas de la Real Academia Española, situada en el Bajo Flores, para pedir por la abolicion de los acentos, claramente el responsable de tan terrible retraso en la publicacion de mi amigo, que debo confesar que no lei porque al ver lo "gordo2 que era el libro, me dio "pachorra", como dicen los jovenes hoy. Al llegar al establecimiento quisimos presentarnos ante los notables, para exponer nuestro caso, pero fuimos desechados por el amable pero firme "patovica literario" situado en la puerta y que decidia que intelectuales entraban y cuales no. Ante tal decepcion nos retiramos a mi departamento y no volvimos a hablar del tema.

Y esa es la historia de porque no escribo con acentos. Espero que haya aclarado tu pregunta.