lunes, 10 de septiembre de 2007

Pateando al caído.Hoy:Vélez Sársfield

 

Por Raúl Gámez

Yo nací hincha de Vélez y moriré hincha de Vélez. Pero no voy a negar que todo el mundo futbolero, nos trata a los hinchas de Vélez, de amargos. Desde los ocho años voy a ver al equipo de Liniers. Vélez nació en 19qué-te-importa, pero su gente nació en 1992. Lo sé, porque en mi juventud, cuando seguía a Vélez a todos lados, era el ÚNICO hincha que iba a la cancha. Estaba bueno, ya que no tenía que hacer cola para sacar entrada o para entrar a la cancha, ni tenía que gastarme fortunas en la reventa. La AFA ponía siempre de una a cinco entradas en venta para Vélez, y eso era por si yo quería llevar a algún amigo, familiar, o alguna noviecita (esto último se volvería moneda corriente en los noventa y en los dos mil). También zafaba de las avalanchas, y podía ver el partido cómodo (llevaba almohadas, reposera y tomaba sol, ganando un color que luego me hacía ganar minas a lo loco) como Dios manda. Las otras hinchadas me dedicaban canciones, y yo los saludaba. Es mas, hasta hice amistades. Pasé años, en la tribuna yo solo, los jugadores me conocían, y me regalaban todas las camisetas, debo ser el único hincha en el mundo con las dieciséis camisetas del plantel. En la década del ochenta, llevé a diez amigos míos a la cancha. La AFA me dio mas entradas. Esos diez pibes que llevaba, eran re locos, ¡Quemaron un quincho!, ¡¡UN QUINCHO!! Tuve miedo, esos piromaniacos eran de temer. Por culpa de ellos, la hinchada de Chicago, cuyo jefe era amigo mío, me sacó todos los dientes de una. Pasaron diez años, y yo seguí yendo sólo a la cancha, porque los otros diez dejaron de ir por miedo a que los de Chicago los buscasen. En 1992, Vélez hizo una gran campaña, por supuesto yo lo seguí religiosamente, pero ocurrió un milagro: Vélez tuvo hinchaS. Pero de los últimos seis puntos, sacamos tres y no pudimos salir campeones. Al otro año, salimos campeones, y afianzamos a muchos hinchas nuevos. Nacía La Pandilla de Liniers.

Tuvimos quince años de oro, ganando cualquier tipo de copas, locales e internacionales, sacando grandes jugadores de las inferiores, tenemos una institución modelo. Y vamos por más.

Pero esto al resto de los clubes no parece importarle. Nos tratan de amargos igual. La palabra “amargura”, sin dudas, no es compatible con Vélez Sarsfield. ¿Por qué habría de serlo?, ¿Chicago puede decir que en cinco años tuvo cincuenta mil hinchas nuevos?, ¿San Lorenzo puede decir que a su cancha, asiste un 20% de la totalidad de sus hinchas? Cuando Vélez va primero, en los últimos dos o tres partidos, puede llegar a tener a la mitad de los Fortineros en el José Amalfitani, ¿Boca puede decir lo mismo? Tenemos cincuenta mil hinchas en todo el país, ESTO ES VÉLEZ, y que lindo es.

Sin mencionar a la barra brava que tenemos ahora. Yo antes era la barra de Vélez, y no era ni la mitad de lo que son estos pibes ahora. ¡Corrieron a River!, las gallinas lo desmienten, pero nadie les cree. ¿Quién creería que trescientos patovicas, pueden correr a cincuenta pibes de veinte años? Una locura. A San Lorenzo, lo corrimos toda la vida, hasta yo los corrí cuando iba solo a la cancha. Ahora ni te cuento. Por eso les doy micros gratis, porque tienen aguante. Además son todos “Winners”, en la tribuna ganan mujeres como locos. Todas las butacas de la “popular” con los “MSN” de chicas que se los anotan ahí con Liquid Paper, porque quieren salir con los chicos de la barra. ¿Por qué se creen que Vélez hace de local en la tribuna del Tablero? Porque le pega el sol, los hombres se broncean, las chicas se acaloran y se sacan la ropa, mostrando sus partes mas lindas.

Vélez, cuando no juega por nada, mete al 10% de todo el pueblo velezano en la cancha. Todos respetan a Arsenal porque “son los mismos de siempre”, bueno, nosotros también, además somos los que más hinchas llevamos a la cancha, a nivel porcentaje.

Ahora, nos han diezmado, Grondona y su circo (ya voy a asumir yo, vas a ver, cerdo mafioso) inventaron una ley asquerosa para que a las canchas vaya el 50% de la capacidad de la tribuna. Nuestra popular local hospeda diez mil personas, y por esta estúpida ley o lo que sea, sólo cinco mil Fortineros pueden ir a ver a Vélez.

Sin dudas, somos el tercer grande: tenemos copas, y nuestro porcentaje de gente que va a la cancha es increíble, sin mencionar que nuestra barra brava es imbatible, y tenemos un telón con la imagen de Patoruzú y uno de Canal 9, el mejor canal del país.

El "pistola" Gámez es acercado a ustedes por Pablonga.¿Comentarios,sugerencias? Pablonga escucha.¿Tentativa de suicidio? Pablonga te ayuda.

2 comentarios:

PS dijo...

amigo , el de la foto de este es el que deberia ser el presidente de la AFA y no ese mafioso que tenemos hace 29 años...... te lo dice un hincha de chaca que de mafias y barras sabe un poco.
Chicago al igual que tigre es una moda , equipos de mierda que tienen una buena primavera y se diluyen con el tiempo.... Velez es como Lanus un Club exelente con futbol, no un club de futbol como es mi querido Chaca......... el post para mi no corresponde pero cada uno en su blog hace lo que quiere.
Pd Gavrilo si lo escribiste vos igual te banco ante todo la amistad....... saludos

Anónimo dijo...

me paso a dejar un saludo y brindarle todo mi apoyo con el sitio, que por cierto avanza...

disculpe por el virus :P jajaja

nos hablamos

saludos

eze.racing.rnr

http://lacasademacumba.blogspot.com - LO QUE SE TE COURRA ESTÁ ACÁ!!!