martes, 27 de mayo de 2008

Llegó la manito de AFA

Para que vean, los ingratos hinchas de Racing, que AFA los puede perjudicar -sin intención, claro está- por ejemplo cuando designa a Maglio como árbitro, o cuando lo designa a Baldassi, o al mismo Beligoy. O cuando lo obliga a jugar a puertas cerradas, o...buen, ustedes ya saben todo lo que lloran los fans académicos. Como compensación, el genial y único, el mejor de todos los tiempos, el inefable y nunca bien ponderado Don Julio Humberto Grondona al fin movió los hilos (pese a su conciencia, que siempre le pide rectitud) para darle una manito al Racing Club, siempre en el marco de la legalidad, claro.

La acción fue concreta, el teléfono sonó en el predio de AFA:

-Hola, Coco?

-Shi, que tal como le va Don Julio?

-Hola Coquito queriido (con voz onda Mercedes Sosa) como estás viejo...

-Acá, su maj...Don Julio. Qué anda necesitando? Pida, pida que estoy en deuda con usted. Eterna.

-Ya sé, Coquito. Mirá, no sé si te enteraste la situación por la que anda pasando Racing...

-Sí, ni me hable. A mí me putearon en La Plata, entiendo que los quiera mandar a la B Don Julio, y hasta le doy la razón, son ingratos, esos...

-No, Coquito ...cómo se te ocurre que yo puedo hacer eso?

-Ah, perdón, se ve que el panadero me comentó cualquier cosa.

-Ya me voy a ocupar de ése. Ahora escuchá, el tema es el siguiente, viste que están muy comprometidos con el tema del descenso y la promoción, encima ahora tienen el clásico...va a estar complicado...

-Sí, ya la tienen adentro, Don.

-Bueno, te voy a pedir que por favor, no convoques a ningun jugador de Racing para los partidos que se vienen, los amistosos, las eliminatorias, los Juegos Olímpicos...no le podemos diezmar el plantel ahora, sería un problema...

-Uh, bueno Don Julio...la verdad que yo tenía otros planes... la Chanchi Estévez está rindiendo...me ganó compitiendo "fondo blanco" la otra noche en el Tabac...

-No importa, Coquito querido. Racing es un grande y con tu ayuda y la de todos lo vamos a salvar de ésta situación que me tiene consternado.

-Me imagino...

-Y qué te parece querido?

-Quédese tranquilo. A Chatruc lo venía considerando, Maxi Rodríguez no me convence por ése lado. Y Moralez...bueno, es una pena la lesión porque estaba para grandes cosas. Pero como usted diga.

-Sin duda, estaba para más el enanín. Bueno, cuento con vos entonces. Y disculpame por meterme en tu laburo, Coquito querido, vos sabés que no me gustan estas cosas, pero cuando se trata de algo tan especial...

-Descuide Don, lo que sea, me avisa. Suerte el sábado eh!

-Gracias Coquito,je je. Le vamo a romper el orto a la empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena onda el Coco!

Anónimo dijo...

Menos mal, yo ya temia que el destino estuviera escrito.