domingo, 18 de mayo de 2008

“Lo hice por el bien de mis viejos y mis 47 medio hermanos”

Por Elvio, de Ensenada.

Decidí adentrarme a los Fonavi de Grandoli, en Rosario, en busca de Maximiliano Moralez. Sí, fui a buscarlo a Rosario porque es donde vive, ya que lo que cobra en Racing Club (Cuando cobra) no le alcanza para pagar 800 pesos por mes y vivir en un monoambiente en Buenos Aires. Su vivienda, si se le puede llamar así, consiste de tres paredes de chapa, el techo son las ramas de un árbol, y una entrada de unos seis metros de ancho y dos de alto. El duerme con sus hermanos y sus padres en el mismo cuarto. Se levanta a las 4AM todos los días para llegar a entrenar a las 9AM (viaje largo en bicicleta).

“Frasquito” estaba descalzo, con los pies llenos de barro, con un shorcito de Brasil, el del mundial 1994, y con el buzo (trucho) de arquero de Scoponi, portero de Newell’s a princpios de los ’90. La cara sucia, una mosca que no se alejaba de su mejilla derecha y restos de galletas en la comisura de su boca. Pelota de fútbol en manos.

Elvio: Hola Maxi, Volviste a Racing, ¿Por qué?

Maxi Moralez: Lo hice por mi familia, mis viejos se cagaban de frío en Rusia, así como yo en el banco, aunque no se compara con el frío que sufre mi familia todos los días en su casa de ramas y chapas. Ah, y por el amor a Racing, casi me olvido, gracias representante por escribirlo en letras claras en la pared.

E: Bajó tu rendimiento comparado a lo como venías jugando el año pasado, ¿Qué paso?

MM: No, es que ayudo a mis viejos y no me quedan energías para el fútbol. Hago lo posible para ayudar a mi familia, y ahora me quieren de Sudán así que capaz me voy a probar suerte allá, viajaría dos días antes de que tenga que jugar la Promoción.

E: El término TRAIDOR, ¿Te sentís tocado?

MM: No, no soy de traer muchas cosas yo. Voy en bici, no puedo traer nada.

E: Contra Boca no entraste al área en todo el partido, contra Argentinos no marcaste diferencia… ¿Qué opinas vos?

MM: Todo lo que hago es por el bien de mis viejos y de mis 47 hermanos, medio hermanos. Y ellos odian a Racing porque me quita horas de laburo con mi viejo, además estoy cansado por trabajar todos los días con mi viejo, no me quedan muchas ganas de correr con la pelotita y meter goles, por eso hago un par de metros, engancho y la tiro para atrás, para recuperar el aire. No me rompan las pelotas, loco.

E: Si Racing juega la promoción y la pierde, ¿Seguís en Racing?

MM: Vamos a jugarla, no te preocupes, con el plantel acordamos jugarla porque no podemos juntarnos con nuestros amigos para armar un picado piola y bueno, la única que nos queda es jugar la Promoción así jugamos dos picados copados. Además así podemos pedirle premios a De Tomasso. Y si la perdemos bueno, la gente me puteará por un foro, espero leer sus descargas desde Sudán.

E: Maxi, Perdieron contra la cuarta de Boca, esos pibes salen en ESPN+ en los resúmenes de divisiones inferiores, ¿Qué opinas?

MM: Bueno, este partido lo perdimos como un equipo, creo que se necesitó de todos nosotros trabajando juntos al 110% para perder este partido. Pero la culpa es del árbitro, no nos miren a nosotros.

Maxi Moralez tuvo que seguir con la mezcla de cemento. Lo dejé seguir trabajando. Eran las 24hs, todo un trabajador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reflotemos esa linda iniciativa que se propuso al principio del torneo, exigirle al gobierno que nos provea C4 u otro explosivo similar, depositarlo en el Cilindro y hacerlo volar a lamierda con todos nosotros adentro.

Firme YAYA!

Anónimo dijo...

estemmm
estemmm
estemmm

no coment