miércoles, 14 de mayo de 2008

“No soy lo que parezco”

Por Onga Dura

José Shaffer, el oscuro lateral de Racing era el hombre a entrevistar. Fui a visitarlo en el entrenamiento el mismo día que Franco Sosa mostró sus verdaderos colores (negro sólo que un poco más opaco) con un hincha que les gritó cosas. Shaffer se mantuvo al margen de la situación, para sorpresa de muchos. Yo me esperaba a un endemoniado defensor arrojando ladrillos y botines hacia el hincha pero no, vio todo y lo reprobó.

Onga Dura: ¿Qué opinas de la actitud de Franco Sosa?

José Shaffer: Franco es un hombre con problemas, un día vio a una vaca y a un toro copulando, desde ese momento no fue el mismo. Creo que Sosa obró mal, comprendo sus acciones, antropológicamente hablando, pero no las comparto. El hincha esta en todo su derecho de comunicar su angustia y enojo hacia nosotros, que somos los que no conseguimos los resultados requeridos para sacar a La Academia de esta triste situación.

(Quedé sorprendido porque Shaffer no utilizó el término “gato” ni una vez)

OD: Crees en Dios, ¿No?

JS: Creo en Dios y el cree en mí, y retribuyo la confianza que el Señor tiene en mí practicando este deporte de manera recreativa, ayudando a mis amigos lo más que pueda. No es mi trabajo, pero lo tomo con la seriedad de tal.

OD: ¿De manera recreativa?, ¿No es tu trabajo?

JS: Sí, recreativa, uso esto para relajarme, despejarme, para estar en forma y como un ingreso más. Mi trabajo en realidad es el de residente en el Hospital Santojani Tengo 22 años y me recibí hace dos de doctor. Ejerzo y es mi pasión.

OD: Pará… ¿Cómo que te recibiste de doctor a los 20 años?

JS: Yo soy lo que se considera “superdotado”. Termine la secundaria a los 14 años, entré a la Facultad de Medicina y me recibí a los 20 años. Tardé cinco años porque entrenaba y la verdad que no estaba muy metido en mis estudios, y encima cuando me recibí me fui a jugar a Suecia. Yo domino ocho idiomas, pero me costó adaptarme porque el estilo de vida sueco es muy distinto al argentino y me volví.

OD: ¿Sabías que la gente cree que cuando te fuiste a Suecia en realidad era una fachada para ocultar que estabas preso por matar a un policía?

JS: No sabía eso, yo nunca tuve armas, creo que deberían tenerlas solo los oficiales de la ley. Y no me extraña que piensen eso de mí, porque tengo claro que mi apariencia no es la de un doctor poliglota de 22 años que es socio de Mensa. Se que parezco algo que no soy.

OD: ¿Y tenés novia?

JS: Jaja, sé que la pregunta viene por mi deplorable aspecto físico y sólo puedo decirte que la belleza está en el ojo del espectador. Tengo, sí, ella es linda, creo. Eso dice la mamá de ella.

OD: ¿Se salvan de la Promoción?

JS: Hmmm… Voy a sincerarme con vos, porque me caes bien. Para mí no, porque tenemos un plantel de primates y algunos no saben para qué lado patean. Lo hablé con Marilyn vos Savant, y ella opina como yo. Además de estos partidos que se vienen sólo dos son “accesibles”.

OD: Bueno José, te agradezco el rato que te tomaste. Te deseo lo mejor.

Shaffer se subió a su Chevrolet Corsa, azul marino y se fue al Hospital Santojani. Esto puedo confirmarlo porque esa misma tarde, Franco Sosa me pegó un tiro en la mano derecha cuando me resistí a un robo y me llevaron al Santojani. Shaffer me atendió. Me dejó mejor que antes. Ahora puedo tocar la guitarra, y no necesité las clases de guitarra o de canto de Mostaza Merlo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh si, recuerdo las extensas charlas que mantuvimos en el cafe "La Perestroikanenene" cuando ambos eramos universitarios. El recien comenzaba su carrera en medicina y a mi me quedaban un par de materias para recibirme en Ingeniero Termo-Dinamico-Deluxe. Luego nos vimos forzados a mantener el contacto por correspondencia, y me refiero a cartas de puño y letra enviadas por correo, con estampillas y todo. Porque asi nos comunicamos las personas inteligentes. Ojala volvamos a cruzarnos en aquel melancolico cafe, a beber un cortado y charlar de politica, actualidad, y por supuesto, football.

Anónimo dijo...

MIralo al pibe eh, que tal!

Un super-dotado

Anónimo dijo...

Muy largo