sábado, 22 de diciembre de 2007

“El taller mecánico me paga el ABL”

Por Mauricio Macri

Cristian Pellerano, jugador de Racing era el entrevistado del día. Nos dijo que nos vería en un taller mecánico de Floresta. Juan Agustín García al 4600, para más detalles. Llegamos y había un auto en la entrada, un Dacia Logan, taxi. Un hombre alto, despeinado, con un overol azul, enchastrado de aceite. Se dio vuelta y me vio. Era Cristian Pellerano. Nos saludó con un trapo en la mano, fue adentro a dejar unas herramientas y nos invitó una cerveza en su oficina.

MM: ¿Cómo andas, Cristian?

CP: Bien, laburando en el Dacia que ves ahí afuera, tiene problemas la esquirla del rotor, la bujía esta oxidada, la Chevy verde de allá tiene la batería descargada, el 505 ese tiene el radiador con perdidas… .

MM: Pensé que querías encontrarte acá, nunca imaginé que sería mecánico.

CP: Bueno, de algo tengo que vivir, no voy a estar esperando a que de Tomasso me pague, ¿No? Y encima que no corro, ¿Voy a reclamarle el sueldo?

MM: No comparto eso, che… Este Fernando, como el anterior, siempre les pagó el sueldo cuando debían.

CP: Te digo que no, este al menos no, mira, ni recibo de sueldo tenemos, nos da la guita abrochada a un papel con nuestro apodo, el que el nos puso… a mi me dice “King Kong anoréxico”, el ultimo “recibo” fue en Agosto, este taller de mierda que ves, me paga el ABL, ese ABL que aumentaste.

MM: Jaja, por la cara de mono, ya veo, ja… este Fer es un estallo, eh, che y ¿Te quedas en Racing?

CP: No se, acá estamos laburando bastante bien, eh, hoy no fui a entrenar porque me llamó mi suegro que tenía el 404 con el motor fundido y me encargué de eso, pero en Racing no tengo ganas de seguir, bah, no quiero seguir jugando al fútbol, ¿Cuánto hace que no juego un partido con ganas? Desde inferiores, creo.

MM: Es cierto, te gusta el fútbol tanto como a mi, además veo cuando estas por entrar que no querés entrar, como cuando me suena el celular y es Ramón, lo atiendo por que no es un negrito villero nomás.

CP: ¿Y cuando me sacan? Me encanta, la gente se alegra también porque salgo, y está bien.

MM: Che, contame algo de la camarilla de la que se habla.

CP: Mira, no sé nada, yo en las practicas no compartía vestuario, porque llegaba cambiado y no me bañaba ni nada, y le arreglaba el auto al Chanchi, que se tomaba unos tintos y se metía adentro de alguna farmacia siempre. Además, no hablo muy bien el castellano, poco entiendo lo que dicen, si soy un aborigen.

MM: Bueno, Pelle, un gusto, eh.

CP: No, es mío el gusto.

Cuando le fui a dar la mano, vi que la tenía engrasada y la saqué, salí del taller tratando de no ensuciarme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alanga, usté es un genio!

le digo, está hasta en los detalles...

mauricio fue a la entrevista en colectivo ¿no?

Anónimo dijo...

coincido con nielsen, muchos detalles tecnicos vi

no sera un mecanico devenido en escritor?

pobre pelle, junto con cabrera, forma parte del grupo "que antes la rompia" como dice mi viejo

se ve que en chicago quieren a sus mecanicos

Anónimo dijo...

firmo, firmo, pero pellerano me tiene que cambiar la bujia del fiat 1600 si no fueron, y gavrilo resucitar al archiduque, entre nos. era fan de la acade.

byeeeeee

Gavrilo Princip dijo...

Por ahí no vive Papita?
Tres hurras por Deportivo Pablonga ®