lunes, 3 de diciembre de 2007

Fecha 18 - La justicia funciona

Terminó el campeonato. Bah, no terminó, pero sí. Bueh, ud. ya entiende ésto es Argentina y las cosas son así. Aunque hay milagros, como que se haga justicia cada tanto. Algo de éso hubo ésta fecha.Éste resumen será largo.

-El viernes el sabalero volvió a la realidad, después de haber cumplido el sueño de ganar en el monumental, se topó con un equipo más o menos en serio y perdió 2-0 contra Estudiantes. El cementerio de los elefantes está volviéndose un cementerio de sábalos de a poco y Colón merodea la promo.

-Central volvió a sumar después de casi dos meses, el 7/10 empate ante Racing, último benefactor a la causa "canalla en primera". Y había ganado su último partido el 16 de...¡agosto! casualmente en el clásico ante newells. Ahora su víctima fue la Tonelotto band, irregular como ella sola vuelve a complicarse; marcha última en los promedios. Habrá que afinarse en la pretemporada para no emular al Tiro Federal o Huracán de Tres Arroyos.

-River peleará con GELP y Racing el premio al hazmerreír del torneo. Hay que ser sensatos, entre los tres no hacen uno. El lobo zafó; hasta el año que viene no juega porque le suspendieron el partido ante el futuro Rey de América (Ay Dios...) Arsenal. River es más banda que nunca. Ahora le regaló a Olimpo la goleada más grande de su historia en primera.4-0 y le hizo precio. Si te hace un gol Satanás Páez dejás de ser un club grande? habría que considerarlo.

-Yo banco al Piojo López. Los que me conocen lo saben. Éste es el prefacio de mi comentario sobre Huracán-Racing. Hubiese sido muy injusto que el último partido de varios jugadores, y del DT de éste Racing hubiese sido otra cosa que la que fue. Sin fútbol, sin ideas, sin ganas, 0-3 y con un tremendo escándalo, La Academia le puso el broche de oro a una campaña que los hinchas queremos olvidar lo antes posible, pero que sin dudas recordaremos todo el próximo semestre, cuando el promedio sea una amenaza mucho más cercana que lo que fue éste torneo.

-Cada vez que se juega el partido CAI-Vélez se me viene el recuerdo de la barra del rojo gritando un golazo del Pepe Basualdo con tal que Racing no fuera campeón, allá por el 95'. Ayer cambiaron gritar los goles de los rivales por otro hit, un clásico; la orquesta de silbidos con los que despidieron a quienes en vida fueran un dream team durante 13 fechas. El mismo que empezó el torneo ganándoles a Lanús y a Tigre. Buen consuelo para los amargos. Le ganaron al campeón y al segundo, y ayer no perdieron; 1-1 con Vélez. Y la popu casi llena.Atrás del arco.

-Alguno sabe lo que es un trépano? es un taladro gigante, como los que se usan para hacer pozos petroleros. Bueno, éso es en lo que debería convertirse el taladrito banfileño para hacer un gran pozo y esconderse ahí durante un buen tiempo. Sigan el ejemplo de tres banfileños que saben de éso; Duhalde, Sandro y "Fierita", gran triunvirato desaparecedor. Como consuelo, le ganó 1-0 (golazo de Patiño) al San Lorenzo de Ramón que entregó su corona mansamente. Ah! a Banfield le queda un consuelo, se despide ante River...

-Newells también sonríe ya. En Jujuy hubo un duelo de ultratumba: Schiavi y Ansaldi vs. Miranda y Pochola Silva. Hubiese sido un 0-0 clavado si no fuera por un oportuno cabezazo de la carreta Rolando, harto resistido por el Perro antes de su llegada, hoy tatuado su bello rostro en el antebrazo del can. Si el campeonato terminara hoy, se jugaría el partido que debería ser el último de la historia de la humanidad: Ñuls-Central por el desempate, el que pierde desciende. Más importante que 20 finales.

-A Tigre le quedó inmensa la chance de jugar una final. Del equipo que vapuleara a Boca no hubo rastros por el Diego Maradona y Argentinos, que quiere terminar arriba, le ganó 1-0. Si el grana hubiese perdido, Barzola sería el Javier Mazzoni lanusense. Del humo de Gorosito tampoco hubo noticias. Convengamos que un DT puede querer perder, pero los que juegan son otros. Y a la hinchada del bicho, como a su dirigencia no le causó mucha gracia la idea de perder para beneficiar a un rival que no le interesa y perjudicar a otro que tampoco le interesa.

-Y al final Lanús salió campeón. Perdió el virgo en el cabaret donde todos los chicos quieren mojar por primera vez. Salió con un poco de miedo, es cierto. Y encima Boca le salió a jugar a cara de perro.Y el perro de Bueno se comió dos goles increíbles. Después el Pepe de Arena puso en ventaja al Granate, que reguló como pudo. OK no jugó EL fútbol, pero era el partido más importante de la historia del club, de ésos que hay que ganar medio a cero con un gol con la mano. Boca lo empató por Palermo, enchufadísimo. Lanús pudo ganarlo de contra para hacer más fiesta la fiesta, pero no. El 1-1 le dio el punto que necesitaba para convertirse en el 15º campeón del fútbol Argentino y el 4º en dar la vuelta en la Bombonera. 92 años tiene el club que alcanza su pico de gloria jugando bien, con un DT coherente, varios pibes del club y una dirigencia inteligente. Las lágrimas de los sexagenarios que no creían vivir para ver algo así son la muestra cabal de lo bien que le hace ésto al deporte.

Felicitaciones a Lanús campeón. Se hizo justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh yo pense que volvio pablonga
:(

Anónimo dijo...

Lindo resumen de la fecha... Lástima que Racing en este torneo no sólo colaboró con la causa "Canalla en Primera", fue benefactor en otras loables muestras de solidaridad para "Tigre llegó para quedarse"; "No le ganamos a ningún grande"; "El Globo no se va"; "En el estadio Diego Maradona no tenemos intenciones de ganar jamás" y "Somos jugadores de futbol: no tienen por qué importarnos los hinchas"

Saludos

Anónimo dijo...

y buen... por lo menos cambiaron los campeones... ya me tenían los huevos al plato los mismo de siempre...

Ay Racing Racing... nosotros hacemos caridad con ciertos equipos, o ellos nos tienen tanta lástima que a los 15 del segundo tiempo regulan un poco y nos perdonan la vida?

Campeonato raro si los hay... pero bueno, Lanús salió campeón... yo no escuché un puto bocinazo y la semana que viene todos se van a olvidar de esta mierda y van a comprar los regalos que dejará Papá Noel a fin de mes...

Leí este resúmen y me deprimí

saludos, besos y abrazos


pd: yo quería Tigre.... :(

Anónimo dijo...

mmm ¿puedo decir que es de los mejores resumenes del blog?

me gustó lo de "cementerio de sábalos" parece que es así nomás.
mas despues de la inundación (chiste malo)

Santa fé se tiñó de granate este fin de semana... las bocinas no paraban de sonár... fiesta por todos los sectores...

FELICIDADES GRANA!

ahh.. ¿racing? bochornoso..