lunes, 3 de diciembre de 2007

Lo que viene, lo que viene...?

El brasileirao es un campeonato en serio. 38 fechas, el primero sale campeón. los últimos cuatro se van a la B, como Dios manda. Seas Figueirense, Esportivo Maconia o Corinthians.

Será premonitorio? El equipo más popular de la cuidad más poblada de Sudamérica sufrió ayer la pérdida de la categoría. Se fue a la B, para hacerla corta, tras lograr apenas un empate 1-1 ante el gremio en Porto Alegre y padecer la victoria de Goiás en Goiania ante un Inter que fue para atrás, de acuerdo al color de su camiseta.

"Eu ja sabía, tendríamos que haber traído a o rei Salcedo"

El descenso selló la temporada más turbulenta de la historia del ‘Timao’, en la que se conjugaron denuncias de ilícitos económicos contra sus dirigentes, el grupo inversor MSI (por los pases de Tevez y Mascherano), pérdida de sus mejores jugadores y sucesivos cambios de directores técnicos. ¿Les suena? Corinthians fue campeón hace dos años, en un torneo bastante turbio en el que se tuvieron que repetir once partidos por denuncias de árbitros arreglados.

Éste es otro de los éxitos del gerenciamiento en el fútbol. Esperemos que sea el último.33 millones de hinchas (sí, leyó ud. bien) hoy lamentan haber dejado su club en manos de la panacea MSI. Uno de los dos clubes más grandes de Brasil, en la B por primera vez en 97 años. Un triunfo más del capitalismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

con este me deprimí un poco mas...

usted dice que nuestro destino es el mismo...? naaaaaaaah.........................................

saludos

Anónimo dijo...

mmm... que historia... me suena muuuuuy familiar...

Anónimo dijo...

Me toco el huevo izquierdo!

Anónimo dijo...

cual es Racing?? quien es BC??

Anónimo dijo...

Las privatizaciones en el futbol Sudamericano provocan los mismos resultados que las privatizaciones de las empresas de servicios. La gente cree que los capitales privados serán la solución, pero resulta terrible observar que solo traen vaciamiento, desprestigio y corrupción.
Ojala que Racing no pague el mismo precio que el Corinthians y los hinchas reaccionemos a tiempo.

Os milhares de Paulistas sofrem, quando de Rio de Janeiro e Gauchos nós apreciamos um carnaval novo.