domingo, 9 de diciembre de 2007

Fecha 19 | Ahora sí, a la playa, boys

Dios se apiadó de nosotros, los que no somos de Lanús o Arsenal y este campeonato se acabó de una buena vez como debe ser, con una fecha deshilachada.

-La hinchada de Racing jugó su propio partido; dio vuelta las banderas, dejó un hueco en el medio de la popu, puteó a los jugadores aún después del gol...en fin mostró su descontento de todas las maneras posibles. Ésto pareció funcionar ya que Racing ganó un verdadero partido de 6 puntos ante Colón.El Totono comenzó a ganarse a aquellos que no lo querían; al romperlo a Dardito y sacarlo del juego demostró porqué debería ser el primer refuerzo del plantel racinguista. Micó seguiría en el cargo y ésto hace pensar que si el próximo campeón es Newells con Caruso, BC podría contratar a Gorosito, o algún vendehumo para seguir la moda. 

-La dirigencia de Estudiantes demostró lo poco que quiere a su club al no conseguir las transferencias de Drogba, Lampard y el 9 del Etoile, campeón Africano y tal vez futuro verdugo xeneixe. Al Cholo resignado, no le quedó otra que cumplir con su palabra y terminó yéndose. "Yéndonos" según sus propias declaraciones. Con los ojos húmedos, entre ovaciones, como sea pero se va. La bruja Verón también estaría por seguir sus pasos, una pena para un Pincha que no soportó la embestida de los billetes y en un año desmanteló casi íntegramente un plantel que pudo haber ido por más. Le ganó a Olimpo 2-0 en el final de un ciclo inolvidable para su gente.

-El cuervo arrancó perdiendo -y dando bastante asco- en su casa ante el lobo jujeño, hasta que una gaffe de Loeschbor (todavía quieren que vuelva a Racing?) desbarrancó la ilusión norteña.4-1 para CASLA que por fin se impuso con claridad tras la renovación del contrato Ramonil. Gimnasia más que baldosa es una vereda entera, con Miramontes, Quinteros, Ojeda, Carranza, Mateo y Pochola Silva en el plantel, sus esperanzas de permanecer en primera son tan insustentables como el "fútbol" de Ramaciotti.

-Ñubel carajo también le ganó su propia final a Tonelotto y su orquesta, que necesita un trombonista, un par de cellistas y uno que se encargue de desatarle las piernas al pobre Brusco que permitió que Da Silva meta un gol desde el piso, si no se va a ver complicada la segunda parte del año para los cuyanos. La lepra respira por estar en la promoción. Sí, leyó bien.

-Central terminó el año con el agua al cuello. En arroyito recibía al bicho de un Gorosito recontra puteado y con razón. Para no ser menos que la lepra, los canallas tuvieron su propia fiesta pirotécnica, pero no le alcanzó. 1-1 y jugando flojo, para pasar las fiestas con las nueces en la garganta.

-A River se le cumplió el deseo de Navidad con anticipación: se acabó esta pesadilla llamada 2007. La ilusión de Gordillo de transformarse en el Cabrero de Núñez se derritió como un heladito de agua en la tarde de Liniers (son MUY gallinas) Se va con un buen récord para los amantes de las estadísticas, 3 PJ, 3 perdidos.0 goles a favor, 8 en contra. Bien ahí, Tapón. Luchetti quiso mitigar la tristeza banfileña de ser el último sureño virgen picando un penal. Sí, como Zidane, pero no en una final de un mundial, sino en un duelo de viudas. Y no a Buffon, a Ojeda. Y con, no sé, ¿100 millones de dólares menos? No existís, Luchetti. Y es muy de putos hacer leña del árbol caído.

-El último partido del campeonato fue Vélez - Huracán. Y como al campeonato, también lo ganó el mejor, que en este caso fue el globo. Vélez terminó agradeciendole a la vida que exista CAI y así no ser el equipo más amargo del cono sur. Franzoia debe estar leyendo ésto tipo 5 de la mañana insomne, aún sin creerlo. Sí chabón, lo metiste. Fue un golazo. Ardiles se fue hablando bonito como hace jugar a sus equipos. Ojalá se quede en el fútbol argentino el Pitón, hace falta gente así.

-Quien en vida fuera el rey de copas ® volvió a ver de cerca un trofeo internacional. Claro que en manos de su hermano menor, el Arse, que encima lo mandó a un rinconcito de la cancha, tapizado de banderas para tapar los huecos que el ex futuro campeón dejó en esa canchita. Encima le ganó 3-2, dándole un peludo memorable sobre el final, con un "ole" sostenido. 3 puntos de 21 posibles en los últimos 7 partidos para CAI, que terminó 9º con 28 puntos, 3 más que Racing. Otro torneo inolvidable. Más hielo derretido. Llevalos a la playa, Pedro, y sacales el frío.

No hay comentarios.: